El chaqueño Franco Vieta se convirtió en héroe y le dio el triunfo al Remero. Así derrotó al escolta Instituto por 68 a 67. Se trató del cuarto festejo en fila para el elenco correntino.
Regatas Corrientes consiguió este domingo por la noche un espectacular triunfo sobre Instituto de Córdoba, el escolta de Quimsa en el lote de arriba en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Lo derrotó por 68 a 67 con un triple de Franco Vieta sobre el final del encuentro que tuvo lugar en el estadio del parque Mitre.
De esta manera el Remero obtuvo su cuarto triunfo en fila y llegó a su décima sexta victoria (17 derrotas). Se debe recordar que el equipo correntino no cuenta con Facundo Piñero, Selem Safar y Xavier Carreras, por lesiones, y que son habituales titulares.
El goledaor en el local fue justamente el héroe de la noche, Vieta, autor de 18 puntos (6 rebotes, 1 asistencia). Por el lado del conjunto cordobés, que llegaba al compromiso con tres victorias en fila, fue Bautista Lugarini quien anotó 19 tantos (7 rebotes).
El próximo compromiso de Regatas Corrientes será el martes 30 de abril cuando visite a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el inicio de la última gira de la fase regular. Luego, el 2 de mayo, visitará Boca en la Bombonerita y cerrará gira frente a Platense el 4.
La clave del triunfo de Regatas se basó en la entrega de sus jugadores. El entrenador Fernando Calvi solo utilizó a siete basquetbolistas, que fueron capaces de que Instutito no imponga sus condiciones.
El arranque fue muy bueno para el anfitrión. Charles Thomas se hizo dueño del ataque (6 puntos), sumado a las anotaciones desde el perímetro de Elias.
En el segundo chico, la visita intentó mejorar sus números en ataque, pero Regatas lo aguantó bien. Lo defendió y no le permitió puntos sencillos.
La visita arremetió tras el descanso largo para ponerse al acecho de su rival, sin embargo, allí ambos se enfocaron en la defensa, se secaron en ataque y pasaron más de tres minutos para que vuelvan a sumar. Pomoli, con un triple, permitió a Instituto pasar al frente por primera vez 30-31. Luego, hubo mucha paridad y cambios de liderazgo, pero Instituto cerró arriba 37-41.
Ya en el capítulo final las cosas fueron totalmente equilibradas, pero fue la Gloria la que empezó a dominar de a poco las acciones, aunque sin despegarse en el score. A falta de un minuto la ventaja de Instituto era de 5 puntos (60-65), pero el Remero nunca perdió la esperanza y batalló.
Tras algunas ofensivas exitosas de Regatas y una baja efectividad desde las línea para la visita, Vieta tuvo en sus manos la última pelota del partido, con 4 segundos, para convertirse en el héroe de la noche y clavar un tremendo bombazo a 8 metros para darle la victoria a su equipo por la mínima, 68-67.
Síntesis
Regatas: Andrés Jaime 6, Tobías Franchela 12, Federico Elías 7, Juan Larraza 0 y Charles Thomas 17 (FI); Franco Vieta 18 y Alejandro Diez 8. Entrenador: Fernando Calvi.
Instituto: Leandro Vildoza 10, Nathan Hoover 2, Mauro Cosolito 3, Bautista Lugarini 19 y Javier Saiz 10 (FI); Roberto Acuña 2, Nicolás Copello 4, Nicola Pomoli 13 y Bryan Jefferson 4. Entrenador: Lucas Victoriano.
Parciales: 18-9, 29-22 y 37-41
Jueces: Juan Fernández, Jorge Chávez y Fabio Alaniz.
Estadio: José Jorge Contte.
El Litoral