Referentes del justicialismo correntino, dejaron trascender con fundamentos que la próxima semana, el goyano Rubén Darío Bassi, asumirá la banca en el Senado Correntino dejada vacante por la bellavistense Nancy Sand, quien se proyectó hacia la Cámara de Diputados de la Nación.
La resolución ya estaría tomada en el seno de la Comisión de Poderes, Peticiones y Reglamento, a partir de una decisión del propio pejota de distrito. Sin embargo, un legislador justicialista adelantó y arriesgó que la banca que le pertenece al justicialismo será ocupada por el dirigente goyano que tiene a su favor varios factores.
Inicialmente algunas “actitudes cercanas a las traiciones” asumidas últimamente por Camau Espínola, muy resistido a partir de su reinserción en el peronismo provincial, después de haber votado varias leyes a favor de Mauricio Macri en el Congreso, a cuyo sector pertenece la doctora Patricia Rindel. La otra aspirante a la banca de Nancy Sand. Y otro factor fundamental, la inexistencia de la adhesión a ley de paridad de género en la Provincia, que favorece al ex viceintendente goyano, quien solo pedirá que se aplique el ‘corrimiento’ en la lista, donde a partir de ahí Rubén Bassi ocupará tranquilamente la banca dejada por Sand.
Cumplida la asunción de Bassi, justo con la jura de los nuevos legisladores, se procederá a elegir a los demás componentes de la nueva mesa directiva del Senado, donde no se desea una postergación hasta marzo, de una discusión tan áspera en la disputa por el escaño vacío de Nancy Sand.




























