En “Abierto a la Tarde” de radio La Red Corrientes 107.1, la voz de “Los Palmeras”, exitosa banda de cumbia santafesina , dialogó con Teresita Lotero, Diego Romero y Juan Martin Varela, acerca de sus 42 años en la música. Repasó los recuerdos más felices de su visita a la provincia de Corrientes, admitió que tiene sangre correntina y se siente orgulloso de sus raíces . Anticipó que “Los Palmeras” se encuentran preparando nuevo material discográfico y prometió volver a pisar la tierra del taragüí. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA…
“Pienso que la cumbia santafesina trasciende mucho en la provincia de Corrientes porque gustan mucho del acordeón, se asemeja un poquito al chamamé, con un poco más de ritmo calza justito y tiene aceptación del público”, dijo “Cacho” Deicas en ” Abierto a la Tarde”.
Acerca de su cercanía con el chamamé dijo ” por supuesto, es una música que me llega, soy hijo de correntina, mi mamá es nacida en Santa Lucía así que tengo un poco el corazón y la sangre correntina. Soy correntino porque me gusta el chamamé”.
Respecto a la participación de Los Palmeras en la final de la Copa Sudamericana en Asunción, cuando Colón se enfrentó a Independiente del Valle , recordó ” la verdad que es una emoción inexplicable estar en el centro de un estadio, rodeados de hinchas de Colón, de toda la gente. Nosotros como anfitriones, llevando la música. Cuando hicimos ese tema explotó el estadio y para nosotros fue una emoción inmensa”.
Admitió que cuando descansa los viernes por la noche toma un vinito y le gusta escuchar a Los Palmeras. “Los temas de Los Palmeras se baila segun el motivo, hay mucha gente que lo baila suelto, otros apretaditos. El asunto es divertirse y pasarla bien”.
“Estamos preparando material nuevo, tenemos muchos temas y estamos en el trabajo que no se ve, en la elección de los temas para llegar al gusto popular”, adelantó.
Para finalizar confesó ” es lindo el sentimiento, no hay que negar las raíces, estoy muy feliz, contento y agradecido que mi madre sea correntina. Yo nací en Santa Fe pero tengo sangre correntina”.