El pivote de Regatas Corrientes habló sobre la tercera semana de pretemporada y lo que avizora de cara a lo que se viene. Va a jugar de ala-pivote pero también cubrirá el trabajo del pivote cuando sea necesario; espera con ansias poder ser convocado nuevamente por la selección y contó lo que es compartir experiencias con Luis Scola.
Transitando su cuarto año en Corrientes, aunque con la misma esencia de aquel chico que llegó como una apuesta proveniente de Hindú de Córdoba, Javier Saiz se va afianzando en Regatas como mayor y es uno de los jugadores a los que habitualmente convoca Sergio Hernández.
El cordobés a la mañana hizo un curso de RSP con la Cruz Roja junto al plantel, se tomó unos minutos a la tarde para dialogar con el programa La Red Deportiva, que se emite de 14 a 15.
Inmediatamente habló del equipo y entendió que a pesar que “parece que cambió mucho el equipo pero tenemos muchos jugadores que venimos juntos hace tiempo; incluso la charla que nos transmitió Lucas (Victoriano) fue ‘acoplar a los nuevos pero continuar con la base’, capaz que por el sistema juego sería ‘adaptar a los nuevos y adecuarse a lo que ya traíamos por conocernos’, y agregó que vienen “trabajando muy bien la pretemporada, algunos tienen tres semanas y otros dos, así que ya estamos esperando a los extranjeros para terminar de completar el equipo y empezar a trabajar de forma definitiva para arrancar el torneo”.
En otro momento se le preguntó sobre la posición en la que iba a jugar y respondió “de lo que necesite en ese momento el equipo”, aunque “principalmente voy a jugar de cuatro y ante alguna necesidad puedo hacer esa dualidad pero la idea inicial es de cuatro”.
Luego recordó que “siempre, de chico, jugué de cinco así que no es algo raro, por ahí voy apuntando más mi desarrollo hacia la posición del cuatro pero sin dejar de lado eso porque me siento cómodo y le puedo dar cosas al equipo”.
A la hora de hablar sobre el equipo, Saiz dijo en La Red Corrientes (107.1 MHZ) que “Lucas nos marcó que iba a ser un equipo que iba a rotar mucho y se necesita gente que pueda estar en dos posiciones. Hoy en día creo que priorizamos jugadores parejos, que puedan jugar todos muchos minutos, de esa forma alargar la rotación y llegar al final con mayor energía, que es donde se definen los partidos”.
“principalmente voy a jugar de cuatro y ante alguna necesidad puedo hacer esa dualidad pero la idea inicial es de cuatro”
La selección
Javier Saiz es uno de los convocados habituales por parte del entrenador de la selección nacional Sergio Hernández. Argentina jugará ante México como visitante y luego en Formosa recibirá a Puerto Rico para una concentración que se dará desde el domingo 9 de septiembre.
Sobre su posición con la albiceleste, el cordobés explicó que la misma “ha ido cambiando en base a los partidos y torneos que hemos jugado. El año pasado me tocó más de 4 y últimamente más de 5 por los nombres que hay en el equipo. Tengo la suerte de poder adaptarme a las dos posiciones y permanecer en el equipo pero últimamente estoy jugando más de 5”.
Luego se le consultó sobre la lista pero “todavía no se dio”, aclaró mientras explicó que “los próximos partidos se juegan desde el 17 de septiembre así que seguramente la lista se va a conocer una semana antes. Todavía no hay ninguna lista de jugadores”
Por último habló de Luis Scola, el capitán de la selección y si bien “se habla mucho de lo que es y representa, las ganas que tiene de seguirse entrenando y es eso lo que nos transmite en el día a día, lo que se refiere a hábitos sobre todo”.
Y, lo más importante es que “la idea de él es dejar un camino marcado para que cuando se vaya que se sigan haciendo las cosas de esa manera”.