Con un gol de Pol Fernández en contra, el Ciclón ganó 1-0 se quedó con los tres puntos y es el único escolta de River. El Xeneize suma su segunda derrota de manera consecutiva.
San Lorenzo superó a Boca Juniors, que tuvo por primera vez a Jorge Almirón en el banco de suplentes, por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetros, en un duelo correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional, y se ubica como único escolta de River, puntero del certamen.
Respecto al partido, el “Ciclón” comenzó mejor en el partido y antes de los diez minutos abrió el marcador. Tras un pelotazo largo de Rafael Pérez, Iván Leguizamón picó al espacio, le ganó el duelo a Bruno Valdez, quien sufrió una lesión muscular en plena persecución, entró al área e intentó meter un pase al medio, pero la pelota se desvió en Pol Fernández y se metió en el primer palo del arco defendido por Sergio “Chiquito” Romero.
Ante la desventaja, Boca fue en busca del empate y tuvo chances claras por medio de Luca Langoni y Darío Benedetto.
Sobre el final del primer tiempo, Agustín Sandez vio la roja directa tras una infracción sobre Agustín Giay, pero, tras una revisión de Facundo Tello con el VAR, se le quitó la tarjeta y solo fue amonestado.
En la segunda parte, Sebastián Villa desbordó por el costado izquierdo para enviar un centro flotado hacia el ingreso de Luis Advincula, que, con un cabezazo débil, logró hacer trabajar a Agustín Batalla que desvió el remate rápidamente.
Unos minutos después, en un contragolpe letal, Andrés Vombergar quedo mano a mano con Chiquito Romero y, en su afán de definir a palo cambiado, Nicolás Valentini barrió para desviar la pelota al cóerner.
Promediando los 15 minutos de juego, Jorge Nicolás Figal vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el Xeneize.
A pesar de contar con un hombre menos, Boca estuvo cerca del empate en los minutos finales del partido cuando un potente cabezazo de Alan Varela pegó en el travesaño.
El equipo del Gallego Insua tuvo una buena oportunidad de ampliar la ventaja en los pies de Andrés Vombergar, pero Sergio Romero se lució y evitó el gol.
Finalmente, San Lorenzo se quedó con la victoria por 1 a 0 y cuenta con 23 puntos, uno menos que River, puntero del certamen. Por su parte, Boca quedó con 15 puntos por debajo de mitad de tabla.