El Rojinegro tuvo una noche para el olvido en el Polideportivo Roberto Pando, el Ciclón lo aplastó venciéndole 114-77 en el reinicio de la Liga Nacional de Basquetbol. Mañana el equipo de Sebastián González se mide ante Boca.
San Lorenzo no tuvo inconvenientes en derrotar a San Martín de Corrientes en la vuelta de ambos equipos tras el receso, siendo esta su primera presentación en el 2019 y en la continuidad de La Liga.
El Ciclón ganó con autoridad, con un abultado marcador de 114-77 donde es responsable la excelente segunda mitad que desplegó el equipo dirigido por Gonzalo García.
Las figuras más resonantes de la victoria fueron Dar Tucker (23 puntos) y Mathias Calfani (15 unidades y 7 rebotes). En San Martín no fueron suficientes los 16 tantos que arrimó Petkovic Milos.
El partido sufrió un quiebre notorio a partir del complemento, ya que hasta el descanso largo San Lorenzo lideraba el marcador con claridad gracias al buen desempeño del segundo cuarto pero adelantándose por once unidades (44-33). ¿Qué sucedió en el segundo tiempo para que el dueño de casa termine ganando por una brecha de 37 unidades? Acierto, buenas decisiones y un altísimo goleo que permitió que el azulgrana convierta 70 puntos en 20 minutos.
Para San Martín esto deberá ser borrón y cuenta nueva. Debido a que mañana continúa la gira con una nueva presentación en Buenos Aires frente a Boca Juniors en La Bombonerita.