El ‘Rojinegro’ se impuso 82-65 ante los locales de Titanes y se clasificaron al Final 8 donde se consagrará al campeón de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Morris, con 18, fue el goleador correntino, bien acompañado por Emiliano Basabe y Matías Solanas, ambos con 17.
San Martín venció a Titanes de Barranquilla 82-65 y sumó su segundo éxito en tres partidos para clasificar a la próxima instancia de la Liga Sudamericana al igual que su vencido; quedando al margen Liga Sorocabana de Brasil y Punto Rojo de Ecuador.
Luego de un primer parcial soberbio (31-14), el ‘Rojinegro’ impuso las reglas en defensa y ataque, aguantó la embestida del local en el segundo segmento (17-22) y con un 20-10 en el tercero aplacó cualquier otro intento colombiano –que ganó 19-14 el último-, por la diferencia con la que supo entrar al desenlace.
Dominic Morris terminó con 18 puntos y fue el goleador en los de Diego Vadell, pero estuvo bien secundado por Matías Solanas (17) y Emiliano Basabe que también hizo 17, pero que además tomó 8 rebotes, dio 2 asistencias y robó 3 balones.
San Martín había empezado con una derrota dolorosa ante Liga Sorocabana (69-68) en un cierre para el infarto; luego le ganó con autoridad a los ecuatorianos de Punto Rojo 83-76 –que hoy venció a los brasileños- y cumplió con el objetivo de clasificación al vencer esta noche a los locales, que llegaban invictos.
Ahora, San Martín deberá esperar a los otros seis clasificados que saldrán de los próximos tres cuadrangulares para afrontar el Final 8. Mientras tanto, el 4 regresarán al país y el 14 debutarán en la 2022-23 de la LNB ante Instituto, en el Fortín.
Regatas, por su parte, iniciará ante Baurú este viernes desde las 19hs el Cuadrangular 2 que se disputará en Oberá, que también tendrá al local de OTC y a los bolivianos de Pichincha.