El “Rojinegro” cayó anoche 72-56, en el sexto punto de la serie final de la Liga Nacional y el “Ciclón” cerró 4-2 la serie, alcanzando su tercer título en fila. Fue una gran temporada para los correntinos pero no alcanzó para dar el golpe ante el candidato. San Lorenzo ya había ganado las finales ante La Unión (4-0) y Regatas (4-1).
San Martín perdió en el sexto juego de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). De local, no pudo con San Lorenzo que se llevó la llave (4-2) tras sellar un nuevo triunfo por 72-56 y lograr un nuevo título.
Lucas Faggiano fue el máximo anotador en el elenco local con 12 puntos, secundado en el trabajo ofensivo por Reynaldo García Zamora y Jeremiah Wood, ambos con 10.
En San Lorenzo, Gabriel Deck sumó 21 puntos y 13 rebotes y fue elegido como el Jugador Más Valioso de las Finales, mientras que Javier Justiz Ferrer aportó otros 18 y 13 recobres.
En los primeros minutos, San Martín defendió mejor pero no pudo capitalizarlo en el aro de enfrente. Y San Lorenzo, con Justiz Ferrer en el poste bajo, mantenía paridad en estos primeros instantes (7-5, en 4’).
Triples de Aguirre y Deck le devolvían el protagonismo en el score al equipo visitante, que en el promedio del cuarto inicial comenzaba a mostrar los mejores réditos de su defensa (7-14).
Con ese envión, San Lorenzo sacó distancias (12-21), pero el cierre mostró la intensidad y efectividad del local que con Treise y Mainoldi logró achicar distancias.
La visita volvió a tener lanzamientos a píe firme en el inicio del segundo cuarto, volvió a tomar distancias (20-25), pero San Martín ajustó las marcas, corrió con Mainoldi (de tres) y Faggiano para marcar un parcial de 7-0 y volver a tomar las riendas y llevar el juego al tiempo muerto pedido por Gonzalo García (27-25).
Antes del descanso más largo, la rotación dio réditos a ambos equipos y mostró un trámite muy parejo, pero dos perdidas en el local le permitió a la visita cerrar con el score favorable.
A los dos equipos les cortó anotar en el inicio del segundo tiempo. Un parcial opaco 4-0 para San Martín fue lo que mostraron en 4’. Era producto de las defensas y la poca efectividad que sumaban de larga distancia.
Mata y Justiz Ferrer rompieron ese molde de bajo goleo y volvieron a gravitar en ofensiva para sumar ventajas favorables a la visita: 40-46 en 6’.
San Martín volvió a perder bolas importantes y el rival creció en el juego, llevando el marcador a la máxima distancia (40-52, con 1:40 por jugar en el tercer segmento).
Fue un cierre donde el local no produjo y sus errores lo llevaron a perdonar un mal momento también de San Lorenzo.
Cuando la vista volvió a encontrar respuestas en ofensiva, corrió con la bola y sacó 19 puntos de distancias (45-64), promediando el último período.
Con Mainoldi y Keenan en la banca por cinco faltas, San Martín no pudo resolver desde el apuro por descontar y el reloj se consumió los últimos dos minutos de un juego sentenciado mucho antes y que volvió a mostrar a San Lorenzo ganador.