El paro de colectivos que regia para todo el día de hoy fue levantado según transcendió desde la CETUC y la propia UTA. Las partes habrían alcanzado un acuerdo para levantar la medida de fuerza que estaba afectado a todo el servicio de transporte de pasajeros en colectivos de corta, media y larga distancia. El servicio se reanudará paulatinamente en el lapso de una hora aproximandamente, según fuentes oficiales.

La empresa ofreció pagar una suma de 5000 pesos que se abonará en dos tramos. Se espera que durante la mañana del miércoles ya estén circulando la totalidad de las unidades.


En horas de la tarde se confirmó que los colectiveros resolvieron suspender la medida de fuerza que había entrado en vigencia desde la primera hora del martes.

El acuerdo se debió al compromiso de la empresa a abonar una suma de 5000 pesos a pagarse en dos tramos, los días jueves 11 y 25 de este mes.

A pesar del anuncio, durante lo que resta del martes funcionará un servicio de emergencia con un número reducido de unidades que empezará a funcionar en horas de la tarde. Se espera que hacia la mañana del miércoles se renude la prestación total.