En medio del conflicto por el pago del medio aguinaldo, desde UTA seccional Corrientes definieron levantar la medida de fuerza prevista para hoy jueves.
Esta información del levantamiento del paro de transporte fue confirmada desde la Subsecretaria de Trabajo ya que los choferes comprendidos en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Corrientes aceptaron la propuesta del pago del medio aguinaldo del sector empresario.
Las partes se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo y acordaron el pago de lo adeudado en dos cuotas, con la condición de que no haya despidos ni suspensiones.
En tanto, desde la UTA ratificaron su adhesión a la medida de fuerza con movilización para mañana viernes en caso de que la dirigencia nacional sostenga la medida en reclamo de mejoras en materia de paritarias 2019.
Paro nacional
Como consecuencia de la falta de acuerdo en materia de paritarias para el sector, desde la UTA Nacional convocaron a una medida de fuerza con movilización para mañana, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de $16 mil para los trabajadores del sector.
Se busca replicar a nivel nacional el acuerdo logrado en el ámbito porteño y en la provincia de Buenos Aires, donde no aplicará la medida de fuerza. Y en este contexto, a pesar de la difícil situación local, desde la UTA Corrientes ratifican su adhesión a la medida de fuerza en caso de confirmarse hoy la medida que afectaría a los servicios de corta, media y larga distancia.