El interno de San Martín fue uno de los factores fundamentales para la victoria de San Martín sobre Regatas por 77-74 –tras empatar en 66-. Terminó con doble figura, rescató la tarea del equipo y pidió no relajarse al momento de enfrentar a Oberá mañana, desde las 16.45.

La figura del clásico fue Sebastián Acevedo producto de sus 24 puntos y 14 rebotes. Luego del encuentro, ya en el hotel y después del almuerzo, dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), ya cuando la adrenalina bajó: “estoy contento, relajado, y es momento de descansar para esperar el juego de mañana. En esta modalidad no hay tiempo para festejar”.

En cuanto al partido, Acevedo destacó que “fue muy trabado, muy luchado. Se notó el tema de los 7 meses, pero rescatamos el triunfo, eso me parece lo más lindo. Haber ganado es muy bueno pero todo lo que nos planteamos pudimos hacerlo en el juego”.

Sin Machuca y Basualdo “somos un equipo corto por hoy, pero me parece que somos un equipo largo porque todos pueden jugar. Es importante que los chicos estén preparados para mañana porque esto es partido a partido”.

Para el santiagueño, la clave estuvo en que “fuimos constantes. Si bien cambió mucho el marcador, eso hace que al tener paciencia pudimos estar serenos. La clave es esa: fuimos muy pacientes y aprovechamos los momentos donde estábamos bien para llegar de la mejor manera al final”.

“La idea fue respetar nuestra filosofía y hacer lo entrenado porque la verdad es que entrenamos muy bien, somos un grupo muy unido y por ahí eso en la cancha también se ve”, agregó.


Fotos: Marcelo Endelli / La Liga

Si bien entró “muy ansioso, disperso y no me puedo dar el lujo de eso”, también recordó que “nos pudimos acomodar, fue un partido duro y estamos muy contentos de poder haber ganado”.

Para corregir, “estar preparados para las presiones porque al principio nos sorprendió un poco, no jugamos cómodos. Podríamos hacer hincapié en salir de las presiones, tenemos con qué, pero será trabajo de los técnicos. En ataque jugamos bien, obviamente tomamos tiros forzados pero en general tiramos los tiros que queríamos tirar”.

Habló también de los aportes de Javier Saiz quien “nos suma muchísimo, nos va a ayudar mucho”; y respecto al duelo de mañana ante Oberá TC (16.45) se limitó a decir que “son buenos jugadores, no tenemos que confiarnos. Son equipos que quieren demostrar, no nos tenemos que relajar”.