Luego del triunfo ante Estudiantes, en Concordia, y una gira que también dejó una alegría en Mercedes, el entrenador de San Martín valoró el crecimiento que viene teniendo su equipo. Además, habló de Wood quien llegó ayer y del clásico que se viene ante Regatas.
En dialogo con La Red Deportiva, Sebastián González habló sobre el presente de su San Martín, que hoy lo muestra como uno de los mejores equipos de la zona A con 3 victorias y 2 derrotas, algo que se pudo alcanzar tras las dos victorias de su última gira.
El viaje dejó “dos buenas victorias, difíciles, duras… es difícil ganar de visitante en un torneo tan corto donde estás jugando puntos importantes. Nosotros –y la mayoría de los equipos- estamos enfocados en la mejora colectiva, conocerse mejor como equipo, ir buscando la identidad, y en ese paso –aunque las victorias son reconfortantes- hemos dado un paso adelante como equipo y en estos momentos ayuda a crecer”, destacó el coach ‘rojinegro’.
Luego hizo un pequeño balance de lo alcanzado con un equipo que todavía espera por dos (o tres) mayores ya que recién se incorporó Jeremiah Wood, se espera por Michael Hicks y está vacante la ficha de Alejandro Spalla.
“Hay cinco mayores y dos U23, uno -Martín Cabrera- debutante en Liga y Pablo Orlietti -uno recuperado en Liga-, entonces tiene mucho para destacar porque el equipo funciona y los juveniles del club han demostrado estar preparados”, explicó González.
Además, habló del crecimiento que va mostrando como equipo, destacando que “los pasos adelante son en la identidad de lo que queremos ser. Queremos ser un equipo que sepa jugar a lo que le conviene: que sea dinámico, intenso y que pueda hacer las dos transiciones ofensivas y defensivas; en los primeros segundos ser agresivos y después buscar verticalidad para generar ventajas rápido. Son puntos ofensivos y defensivos de lo que queremos ser. Nos falta mejorar y esto tiene que ser un pequeño porcentaje de lo que queremos ser”.
Sobre Jeremiah Wood, solo dijo que “nos juntamos a la tarde con él, los juveniles y los U23 a hacer los sistemas. Venía hablando con Ariel Checenelli así que estábamos en un contacto”.
Y luego habló de su próximo rival, Regatas: “no he visto mucho, lo he analizado a través de los rivales que íbamos analizando con nuestros asistentes. Conozco los nombres propios, sabemos que hacen diferentes defensas lo cual es un punto a tener en cuenta, son de ejecutar diferentes tipos de defensas de pick and roll y colectivas; y el poder ofensivo, cuando pueden jugar es muy importante, y una rotación larga”.
Está claro que “estamos en un arranque de temporada. Las irregularidades las tenemos los dos equipos, por suerte se dan los clásicos, ayudan a despertar el interés de la gente”, dijo respeto al clásico del domingo a las 21.30.
Llegó Wood
El plantel de San Martín de Corrientes comenzó a preparar su próximo juego en la continuidad del Grupo 1 del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Con la llegada del norteamericano Jeremiah Wood, el plantel “santo” sumó una ficha mayor y comenzó a preparar el clásico ante Regatas, que se jugará el próximo domingo a las 21:30 en el “Fortín Rojinegro” televisado por TyC Sports.
Sebastián González y su cuerpo técnico recibieron al pivote estadounidense y comenzó a mostrarles los sistemas de juego y lo acompañó en su primer día completo en el club que también incluyó trabajos en el gimnasio.
Por espacio de una hora, Wood trabajó con los U23 Martín Cabrera, Matías Solanas, además de los juveniles Franco Alorda y Rolando Vallejos.
El interno Wood buscará una rápida puesta a punto para encarar su quinta temporada en San Martín y en la elite del básquetbol argentino.
El resto del plantel que llegó este viernes temprano de su primera gira larga de la temporada, regresará este sábado a los entrenamientos pensando ya en el duelo con Regatas.
San Martín (récord 3-2) viene obtener dos victorias como visitante (ante Comunicaciones y Estudiantes) y ahora tendrá dos juegos en su estadio, recibiendo a Regatas el domingo y a Comunicaciones el próximo viernes 19.