Personal perteneciente al Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional, realizaron las aperturas de diferentes encomiendas que fueron incautadas en procedimientos efectuados sobre vehículos de transporte de pasajeros que los trasladaban en sus bodegas.
Como resultado de la apertura de las mismas, en la jornada de ayer, resultó que contenían mercaderías en infracción a la Ley 22415 (Código Aduanero), correspondientes a los rubros tienda y cigarrillos, sin contar con el aval aduanero los cuales no pudieron acreditar su legal tenencia y transporte.
Contabilizadas las mercaderías arrojo una suma de 739.920 pesos, lo cual hace inferir que en destino se multiplicaría esa suma de dinero. Entre los objetos secuestrados se hallaron Cartones de cigarrillos, calzados de distintas marcas y modelos, entre otros, todos procedentes de la República del Paraguay.
Atento a ello se labraron las actuaciones pertinentes y se puso la totalidad de las mercaderías a disposición de las Autoridades Competentes.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia Nro 2 de la Ciudad de Corrientes; a cargo del Dr Juan Carlos Vallejos.