Debate en el senado por los allanamientos a la senadora Cristina Fernandez de Kirchner Foto Federico Lopez Claro
La norma que permite recuperar para el Estado bienes adquiridos con fondos de orígen ilícito vuelve a Diputados por modificaciones.

Tras un debate intenso, el Senado aprobó en la madrugada de este jueves el proyecto de ley de extinción de dominio en versión del PJ de Miguel Pichetto, con apoyo del cristicamporismo, que introduce importantes cambios a la media sanción de hace dos años en Diputados, y deja afuera la posibilidad de “recuperar lo robado” en, por ejemplo, la causa de los cuadernos de las coimas de la era K.

Tras la aprobación por el Senado, con 40 votos afirmativos y 26 negativos, el proyecto vuelve ahora en segunda revisión a Diputados. La Cámara baja podría insistir con su media sanción con mayoría simple debido a que en el Senado no consiguió los dos tercios. 

En el oficialismo en el Senado entienden que en Diputados no insistirían con su media sanción porque existiría un acuerdo entre el PJ, Sergio Massa y el kirchnerismo para votar el texto que aprobó la Cámara alta.

Sin embargo, la jefa de la bancada massista Graciela Camaño dijo “vamos a insistir con nuestro proyecto”, por la versión de Diputados de la que es autora junto a Massa. Cambiemos también quiere esa versión, y si se junta con el FR tendrían muy cerca la mayoría para ratificarlo.

Fuente: clarin.com