En una sesión histórica el senado rechazó la ley de despenalización del aborto por 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.
En horas de la madrugada del día jueves 9 de agosto, a las 2:44 hs, el senado de la nación voto la ley de despenalización del aborto tras una larga sesión en la cual se escucharon argumentos a favor y en contra del proyecto que obtuvo media sanción en la cámara de diputados de la nación el pasado 14 de junio.
Por mayoría, la cámara de senadores rechazó la despenalización del aborto con lo cual ya no será tratado nuevamente en este año parlamentario.
Las posturas en torno a este tema atravesaron las ideologías políticas partidarias, indistintamente del partido al cual pertenecen, cada legislador expresó con convencimiento su posicionamiento ante este proyecto de ley que dividió las opiniones en la sociedad argentina.
Legisladores y políticos que están a favor de la interrupción voluntaria del embarazo evalúan otras posibilidades, entre ellas se mencionó la posibilidad de convocar a un referendo.