El paro de choferes, que inició a las 00:00 de este martes, se extenderá hasta el mediodía del miércoles.


El conflicto entre los choferes y los empresarios tiene que ver con la falta de pago de salarios y propuestas de reducción en este contexto de pandemia. La semana pasada, en una videollamada con referentes de los ministerios de Transporte y Trabajo de Nación, además de las cámaras empresariales y dirigentes gremiales, se ofreció el pago de un 50% de los sueldos y lo restante, a pagarse con el ingreso de los subsidios nacionales.
La Unión Tranviario Automotor (UTA) rechazó la propuesta argumentando que al no existir una fecha real para los pagos pendientes, los mismos podrían demorarse más de lo previsto.
Tras ese encuentro, se encendieron las alarmas de una medida de fuerza para este martes. Todas las miradas del sector se centraron en esta última reunión que finalmente fracasó.
Recién el miércoles las 13 horas volverán a reunirse las partes para tratar de destrabar el conflicto que inicia en medio de la reactivación económica en la que para muchos trabajadores, el transporte público es esencial.































