Los trabajadores municipales resistieron este sábado por la mañana un apriete de dirigentes sindicales que intentaron evitar la salida de los camiones de Higiene Urbana, en una encerrona que buscaba forzar una medida de fuerza sin el consenso del personal.

El propio secretario general de la AOEM, Rodolfo Medina, llegó con camionetas y un séquito de colaboradores que rodeó el acceso a los depósitos de Higiene Urbana, con intenciones de impedir que los vehículos salieran a prestar servicio.

“Pero los trabajadores se negaron, les dieron la espalda y continuaron con sus actividades normalmente. Los gremialistas no tuvieron más remedio que retirarse y los camiones cumplieron con la agenda cotidiana”, explicó el jefe de la cuadrilla.

El director General Dr Gabriel Fernando Rodríguez destacó “la actitud de los trabajadores, que decidieron cumplir con sus responsabilidades y resistir el amedrentamiento de un sector gremial que evidentemente no tiene respaldo y quiere forzar un conflicto que no existe”.

Por su parte, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Guillermo Corrales, aseguró que “la propuesta salarial que presentamos en las últimas horas fue aceptada por los trabajadores más allá de la posición que asumieron las autoridades del gremio, que tiene ingredientes políticos”.

Corrales ratificó que “nuestra propuesta supera el ritmo inflacionario registrado en el período diciembre-agosto y constituye un gran esfuerzo que los trabajadores valoran porque todos conocemos que atravesamos un momento de crisis nacional que condiciona cualquier ecuación salarial”.

TASSANO FELICITÓ A LOS TRABAJADORES
Enterado de lo ocurrido, el intendente Eduardo Tassano sostuvo que “los agentes municipales son gente de trabajo, jefes de familia honestos que se preocupan por llevar el pan a sus hogares y lo han demostrado una vez más con esta actitud de no ceder a las presiones”.

El jefe comunal envió sus “felicitaciones a los trabajadores que no se prestaron a las maniobras extorsivas de un sector sindical que violenta los principios básicos de la representatividad democrática”.

Además anticipó que “el accionar de los dirigentes sindicales que intentaron cerrar el paso de nuestro personal está siendo estudiado por el servicio jurídico municipal y daría lugar a una presentación en tribunales”.