Desde Casa Rosada, la vocera presidencial contó que Alberto Fernández y Sergio Massa tuvieron una “larga reunión de trabajo”.
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, informó este jueves en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada que “el 80% de los 9 millones de hogares” que solicitaron el subsidio a la energía eléctrica “va a tener el subsidio completo”, tras los primeros anuncios del nuevo superministro de Economía, Sergio Massa.
Esto, se explica porque cada uno de los hogares comprendidos en ese porcentaje “gasta menos de 400 kilowatts por mes”, indicó la funcionaria. Las aclaraciones de Cerruti se producen luego de que Massa confirmara que el Gobierno va a continuar con su política de segmentación y recorte de subsidios para el gas y la luz. Al respecto, el nuevo superministro adelantó que la medida también se extenderá al agua, a partir de septiembre.
Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa
Por otro lado, Cerruti indicó que el presidente, Alberto Fernández, y Sergio Massa, tuvieron su primer encuentro para definir las nuevas políticas del Gobierno peronista, a pocas horas de haberse restructurado el Gabinete.
En conreto, dijo que sostuvieron “una larga reunión de trabajo”. También comentó que “evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron y avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas”.
Por otro lado, la portavoz dio un mensaje esperanzador tras la llegada del exintendente de Tigre al Poder Ejecutivo: “Recuperamos una cierta sensación de estabilidad”, dijo en la sala de conferencias. Con ese tono, remarcó que las consultoras privadas “ven con optimismo” las primeras medidas anunciadas por Massa este miércoles.