El intendente Eduardo Tassano y parte de su equipo de trabajo mantuvieron en la mañana de este sábado una fructífera jornada de concientización en el barrio Molina Punta sobre la importancia de la recolección diferenciada de residuos, que comienza a implementar la Municipalidad de Corrientes a través del programa Reciclando Juntos, tanto en este barrio como también en el Juan XXIII. En la jornada, se repartieron bolsas especiales a tales fines -las que estarán disponibles en la delegación municipal- al tiempo que se entregó folletería instructiva al respecto.
En la oportunidad, el equipo municipal se mostró notoriamente sorprendido por el alto grado de conocimiento y de compromiso de parte de los vecinos de la zona en materia de separación residual, sobre lo cual consideraron como un factor preponderante con vistas a la implementación del cuidado ambiental en la ciudad, para lo cual la gestión que encabeza el intendente trabaja codo a codo con el Gobierno provincial.
“Esto es fundamental. Siempre decimos que Corrientes es parte del mundo, y el mundo desarrollado y civilizado está luchando y tratando de prevenir todo lo que pueda generar cambios climáticos”, explicó Tassano, en el marco de la recorrida. “Las catástrofes del cambio climático están comenzando en muchos lugares y los gobernantes tenemos que ser conscientes y responsables sobre esa situación y pensar en el futuro, en nuestros jóvenes y niños; no solo en que ellos tengan un buen futuro, que puedan estudiar y trabajar, sino también en que tengan un mundo vivible, y en ese sentido compartimos la preocupación mundial y queríamos empezar en Corrientes, que es una de las capitales de la Argentina, de una provincia tan linda, tan histórica y con tantas bellezas naturales

Modalidad
La concentración se produjo este sábado a las 9.30 en la delegación municipal de la zona de Los Profesionales, en el Molina Punta. A partir de las 10 partieron los equipos, divididos en seis. Cada uno de ellos estuvo dirigido por un funcionario municipal, más los promotores ambientales. A cargo de cada uno de los equipos estuvieron Tassano, los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; el subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez; y la concejala Florencia Ojeda (quien a su vez es vecina del barrio). “La idea fue que no quede ningún vecino sin visitar, que todos los vecinos estén en conocimiento de esta actividad”, aseguraron en la oportunidad, al tiempo que se recalcó que trata de la tercera vez que se llega a la zona desde el impulso del programa Reciclando Juntos.

Buena recepción vecinal
El intendente enfatizó en la buena receptividad que tuvieron de parte de los vecinos: “Nos recibieron muy bien. Estoy gratamente sorprendido por el conocimiento que ellos tienen sobre la cuestión ambiental y por la preocupación que sienten, así que esto va a facilitar mucho las cosas”, se esperanzó. “Este es uno de los dos barrios que elegimos como prueba piloto para el plan Reciclando Juntos, en el cual vamos a empezar con la separación de plásticos y estamos yendo a hablar con los vecinos en una tarea casa por casa, con nuestros promotores”, recordó luego.
“La idea es seguir avanzando. Este es el primer paso. Queremos extenderlo luego a otros barrios, pero también en cuanto a la recolección diferenciada de cartón y vidrio para, así, llegar a lo que apuntamos, que es una gestión de residuos, con separación y recolección diferenciada”, apuntó el titular del Ejecutivo municipal. “Estamos con este trabajo, que sabemos que es arduo, que es amplio y que pasa mucho por lo educativo, pero también pasa por la decisión nuestra de avanzar en ese sentido y por la organización y el esquema de los residuos sólidos urbanos que queremos para la ciudad”, señaló Tassano.