El intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, estuvo presente en los estudios del programa “De Regreso” que conduce Martin Varela.

Con el mandatario municipal se trataron diversos temas relacionados con problemas cotidianos que tiene el ciudadano correntino.

Al principio de la charla, el intendente comentó la experiencia que tuvieron al visitar en Barcelona el encuentro de Smart Cities o ciudades inteligentes, en ese sentido Tassano señaló que desde la municipalidad están trabajando en ese concepto, expresó que la tecnología ha avanzado muchisimo y hoy debería ser impensado una municipalidad que no sea inteligente, cercana al ciudadano y brindándoles soluciones y no engorrosos los trámites que deben realizar.

El intendente capitalino se refirió a diferentes servicios, recolección de residuos, alumbrado público, servicio de transporte urbano de pasajeros.

En cuánto a la recolección de residuos dijo que están trabajando en planificarlo de manera diferente sobre los horarios y para también contar con la colaboración del vecino en la separación de los residuos. Agregó Tassano que prontamente la empresa que tiene la concesión de la recolección debe presentar el terreno en donde se realizará la deposición final de la basura.

Sobre el servicio de colectivos, el intendente capitalino señaló que según las experiencias que observaron en el exterior, el mundo tiende al no uso de los autos particulares, es decir y para tender a ello, tener un óptimo servicio del transporte urbano de pasajeros. Tassano reconoció que todavía existen muchos pendientes en esta materia pero es algo que está en materia de estudio y al ser consultado respecto del valor que tendrá a futuro el boleto, dijo que con los pasos que faltan realizar en el concejo deliberante él cree que pasará el tiempo suficiente como para conocer cuál será la política del futuro gobierno nacional de Alberto Fernández, refiriéndose claramente a si serán o no subsidiadas directamente las empresas de colectivos pero eso recién se conocerá cuando Fernández este al mando de la presidencia.

Por otra parte reconoció que el microcentro tiene muchos problemas de transitabilidad lo cual adujo se debe a que vivimos en una ciudad muy antigua la cual no fue planificada en su crecimiento y todo está concentrado en pocas cuadras del centro pero agregó que la tendencia la municipalidad y la provincia es descentralizar todo y acercar al vecino las diferentes dependencias.