La reunión en la Subsecretaría de Trabajo entre la UTA y los empresarios pasó a un cuarto intermedio hasta el martes, por lo que al menos hasta ese día no habrá medidas de fuerza.

Corrientes y los empresarios del transporte sin llegar a una solución del conflicto. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 13 y se extendió la conciliación obligatoria hasta ese día.

Al salir del encuentro, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta consideró que el balance del mismo fue postivo. “Se avanzó en las negociaciones. La parte empresaria ha cumplimentado otro tramo de lo adeudado. No obstante queda todavía un incumplimiento y un reclamo del sindicato, pero se ha entendido, en este ámbito de conciliación obligatoria, razonable un cuarto intermedio de 48 horas hábiles, fijando nueva audiencia para el día martes”.

Tras lo cual indicó que “las empresas se han comprometido a acreditar el cumplimiento de una diferecia que hubo en el reclamo, que oscilaría entre 4 y 5 mil pesos de diferencia por dos meses, que si bien es mucho, era más la deuda y hoy se ha acreditado el cumplimiento de otra parte”.

“Hay algunos rubros aun en conflicto, que les dimos plazo para que el lunes acrediten el cumplimiento y que se pueda correr el traslado al sindicato, para que hagan el control pertinente. Hay otro rubro sobre el que no esta controvertido y que la empresa se comprometió a traer una propuesta de cumplimiento concreto para el día martes, por lo que se arregló una nueva reunión para ese día”, agregó.

“Le hemos manifestado a las partes que se mantiene la conciliación obligatoria, por lo que las partes se tienen que abstener de medidas de fuerza o tampoco las empresas pueden realizar descuentos o sanciones a los empleados”, indicó el funcionario.

Por su parte, el titular de UTA, Ruben Suarez negó que haya conformidad de parte de los trabajadores. “Satisfacción vamos a sentir cuando hayamos logrado cobrar todo los salarios pendiente de parte de las empresas. Estamos haciendo un gran esfuerzo los trabajadores. Lo que estamos reclamando son derechos adquiridos”, manifestó.

Finalmente negó que vaya a haber medidas de fuerza hasta el martes, es decir, que van a respetar la conciliación obligatoria.

LT7