La UTA decidió extender desde hoy las asambleas en las cabeceras de cada departamento. Pasarán de 4 a 6 horas, tanto por la mañana como por la tarde. El sistema urbano de la capital ni el interprovincial Chaco-Corrientes será normal.
En el marco de un reclamo salarial que ya lleva meses, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes decidió profundizar las medidas que afectan desde la semana pasada al servicio de corta y media distancia de la provincia y los urbanos de varias localidades.
En este contexto, el sindicato extenderá las asambleas que se realizan en las cabeceras de departamentos y de cada recorrido de servicios a partir de hoy: pasarán de 4 a 6 horas en ambos turnos, por lo que en esas horas habrá retención de servicios.
“En algunas localidades, la medida podría derivar en la nula prestación”, aseguró el secretario gremial de UTA, Alejandro Quintana.
No obstante, quedó ratificado hasta el momento que la medida no afectará al servicio de transporte urbano de la capital ni el interprovincial Chaco-Corrientes.
El miércoles pasado se iniciaron las asambleas informativas, en la que los choferes suspenden la prestación del servicio de transporte de pasajeros de corta y media distancia.
Desde el sindicato aseguran que esa medida se mantendrá hasta que haya una solución al conflicto salarial.
Unión Tranviarios Automotor
El horario de las asambleas de la semana pasada era de 10 a 14 y de 16 a 21. Esta semana, en principio, se ampliará el horario de las reuniones matutinas, que pasarán de 4 a 6 horas, pero aún no se confirmó la hora de inicio ni la de finalización.
Esta medida de protesta de los choferes afecta al servicio urbano de Goya y Paso de los Libres, y en forma parcial, al de Curuzú Cuatiá, localidades donde a partir de hoy podrían haber más inconvenientes en el transporte.
En medio de la protesta, personal de la Subsecretaria de Trabajo y de la Dirección de Transporte controla las combis que trasladan pasajeros del interior a la capital.
Además del reclamo generalizado de que se les pague la escala nacional, los choferes del interior reclaman que les equiparen los salarios con los de la capital. Un delegado sindical, Oscar Escobar, dijo que ellos cobran 29.000 pesos, lo que representa entre 10.000 y 12.000 menos.































