La Agencia Gubernamental de Control clausuró el Monumental. El ente que se encarga de las habilitaciones y fiscalizaciones en la Ciudad de Buenos Aires decidió cerrar el estadio de River por “exceso de capacidad y bloqueo de las salidas de emergencia”.

 

Tras los incidentes ocurridos con el micro de Boca en los que se vieron afectados varios jugadores, y los problemas con grupos de hinchas de River en el acceso al estadio, la Agencia Gubernamental de Control clausuró el Monumental.

 

La razones que dio el ente que se encarga de las habilitaciones y fiscalizaciones en la Ciudad son “exceso de capacidad y bloqueo de las salidas de evacuación”.

 

Desde la institución de Núñez dijeron que van a apelar esta misma noche para que se levante esta medida y mañana se puede jugar la vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores.

 

El propio Rodolfo D’Onofrio había anticipado que esto podía ocurrir y confesó que le pidió ayuda al presidente de Boca: “Él tiene allegados que yo no tengo. Le pedí a Angelici que no ocurriera nada raro para que se jugara acá (en el Monumental) a las 17”.

 

“No por autoridad, pero por la charla franca que tuvimos me hizo quedar tranquilo”, aclaró.

 

Y apuntó: “No hay ninguna razón ni noticia de que nuestro estadio esté clausurado. Uno abre el paraguas, por las dudas”.

 

Horas antes del inicio del encuentro, que estaba pactado para las 17, el vehículo en el que se trasladaban los jugadores del club de la ribera fue interceptado y apedreado por algunos simpatizantes del Millonario.

 

Algunos jugadores del Xeneize sufrieron lesiones por los vidrios rotos provenientes de los ventanales, mientras que otros inhalaron el gas pimienta que la Policía arrojó a los inadaptados.

 

En total hay 16 detenidos por “atentado y resistencia a la Autoridad”, según comunicaron las Fuerzas de Seguridad. Además hay 40 personas con contravención por “incitación a la violencia”.