Colectivos ERSA circulando pasajeros

En La Red Corrientes 107.1, Hugo Benítez, secretario de prensa y difusión de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), expresó la creciente preocupación de los trabajadores en torno a la falta de pagos en concepto de recomposición salarial. La urgencia de la situación se intensifica, ya que el plazo para recibir estos pagos finaliza hoy, 28 de febrero.

Benítez explicó que, según un acuerdo firmado por las cámaras empresariales, se estipulaba el pago de una diferencia salarial que ahora parece estar en riesgo, debido a las afirmaciones de las empresas sobre su incapacidad para cumplir con estos compromisos. “Apenas 24 horas antes del vencimiento, nos dicen que no hay dinero, que no hay subsidios y mencionan diversos impedimentos económicos”, indicó.

Ante esta situación, el sector ha decidido adoptar una postura firme, llevando a cabo denuncias y convocando asambleas permanentes. “Si no se resuelve el tema del pago, no descartamos una posible retención de la fuerza laboral”, advirtió Benítez, subrayando la importancia de que los trabajadores reciban lo que se les debe.

En su declaración, enfatizó que no se puede negociar lo que ya es un derecho constitucional: “La ley establece claramente que el empleado trabaja y el empleado cobra. No vamos a aceptar cobrar menos ni renunciar a nuestros derechos”, añadió.

La decisión final sobre el paro se tomará hoy a las 18 horas, momento en el cual se evaluará la respuesta de las empresas. “Estaremos atentos a ver si se cumple con el pago que nos deben. De no ser así, las medidas de fuerza estarán a la orden del día”, concluyó Benítez. La situación sigue siendo una preocupación para muchos trabajadores que esperan una resolución satisfactoria.