Unidad Ciudadana señaló en un comunicado “desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior”. Además afirmaron que la medida debe ser debatida en el Congreso. “Este modelo de ajuste feroz no cierra sin represión y miedo al pueblo y ese será el rol de las Fuerzas Armadas”, aseveró el Diputado Nacional y referente de Unidad Ciudadana en Corrientes, José Ruiz Pitin Aragón.

 

 

 

“Intentan amedrentar a las organizaciones que se manifiestan contra el modelo económico de Macri a través de este maniobra”, agregó. “Hemos llegado a un punto de crisis donde toman como medida esta definición que nos atrasa 50 años”, apuntó Aragón.

 

“Me parece lamentable que el radicalismo correntino que también sufrió desaparecidos y represiones en la historia haga el juego del mudo”, asestó Aragón. En referencia a los líderes radicales de la provincia que aún no se manifestaron sobre el decreto del presidente Mauricio Macri. “Corrientes se resiste a las fuerzas en las calles”, finalizó Pitin Aragón.