Inició el dictado de la 3ra cohorte de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana que encara la UNNE a través de la Carrera de Criminalística y Criminología y el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Seguridad de ésta provincia con el fin de profesionalizar el trabajo de los agentes de la Fuerza Policial de Corrientes.
Con 123 oficiales de policía inscriptos inició hoy –viernes 24 de Agosto- el dictado de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana en su 3ra cohorte, destinada a los agentes del Instituto Superior de Formación Policial de Corrientes egresados de la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana.
El acto apertura y posterior clase inicial tuvo lugar en el salón auditorio de la sede histórica de la Facultad de Derecho de la UNNE –Salta 459, Corrientes- y contó con una mesa presidida por el ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Juan José López Desimoni, la Directora de la Carrera de Criminalística del a UNNE, Ingrid Melis, Javier Comolli, Secretario de Extensión y Vinculación de esa Carrera y el Sub jefe de Policía, Comisario General Eduardo Acevedo.
La audiencia estuvo integrada por los oficiales de policía que iniciaron este nuevo tramo formativo universitario, docentes y autoridades de la Carrera de Criminalística de la UNNE.
La titular de la Carrera de Criminalística de la UNNE recordó los objetivos de ésta formación pensada para los agentes de la seguridad pública de la provincia de Corrientes encarada en asociación UNNE- Ministerio de Seguridad “apuntamos a formar profesionales reflexivos y con sentido crítico, tanto en la determinación y elaboración de planes de seguridad, como en la intervención en situaciones concretas, desde una perspectiva holística. Estamos también nosotros como institución universitaria acompañando el esfuerzo del Gobierno Provincial pensando en nuevas propuestas de articulación que sirvan para dar respuestas a los problemas de seguridad social” destacó la licenciada Melis.
A su turno, el ministro López Desimoni reiteró el compromiso y esfuerzo del Gobierno provincial para concretar uno de los ejes trazados en el inicio de la actual gestión, el de profesionalizar capacitando a los agentes de seguridad de la provincia para actuar con mayor eficiencia y desempeñarse como es debido. Aseveró además que ésta profesionalización de los agentes de seguridad provincial abrirá un campo que los transformará en formadores de sus pares además de las nuevas posibilidades de formación y capacitación que surgirán a nivel nacional y también en el exterior. El titular de la cartera de Seguridad correntina finalizó su alocución instando a los oficiales que inician este nuevo tramo formativo a esforzarse y comprometerse con el estudio “nada se puede lograr sin dedicación y esfuerzo… nosotros, desde el Gobierno Provincial respaldamos esa dedicación y les deseamos todo el éxito”.
Inmediatamente después de la apertura formal, inició el dictado de la primera clase correspondiente a esta 3ra cohorte de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana cuyo plan de estudios contiene diez asignaturas de carácter obligatorio más un trabajo final con una duración de un año y medio y 864 horas reloj de cursado.