El gobernador Gustavo Valdés en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas al dejar inaugurado esta tarde en Ituzaingó, el Centro de Excombatientes destacó que “lo verdaderamente importante de conmemorar la gesta de Malvinas es recordamos a nuestros héroes anónimos. La Argentina y Corrientes nunca tienen que bajar los brazos para reclamar la soberanía de las Islas”.


En contacto con nuestro móvil en Ituzaingó, Marcos Contreras, Valdés reiteró que “no va a quedar ninguna localidad de la provincia que haya tenido soldados en Malvinas sin su centro por estos lugares tienen el objetivo de no olvidar esta gesta histórica”.

Como es habitual, los excombatientes y sus familiares compartirán a las 21.30 una cena de camaradería, la cual tendrá lugar en el polideportivo ubicado frente al lugar donde se realizará el desfile.

El director provincial de Malvinas Argentina, José Galván confirmó que esta cena está preparada para 5 mil personas y consultado sobre la asistencia que se espera para el acto central, dijo que “estamos teniendo cada vez más público, el año pasado en Curuzú Cuatiá superamos las 45 mil personas”.