El gobernador Gustavo Valdés, expresó en declaraciones a la prensa sobre el paro nacional que “es inoportuno” y agregó que “la única manera de salir adelante es produciendo”. En acto en que firmó un convenio de Consejo Federal de Inversiones. Habló de la importancia de la inversión privada y la generación de empleo. El mandatario dijo además que Corrientes “está consolidada”.

“Corrientes se encuentra consolidada, vamos a atender las obligaciones del Estado, sobre todo en los salarial, apostando a la producción, al desarrollo”, señaló.

Por otra parte, respecto de la restricción de la obra pública en la provincia Valdés, sostuvo que “no estamos bajando el ritmo de la obra pública, vamos a hacer lo posible por equilibrar la obra pública y el salario, somos responsable del 50% del empleo en Corrientes pero no tenemos que cargar al sector privado con más impuestos, para no ahogarlos”.

“Hemos presentado muchos proyectos, contamos con un presupuesto en obras, veremos cómo Corrientes empieza a desplegarse de otra forma y con la devolución del fondo sojero vamos a crecer de forma diferente”, remarcó.

En tanto, sobre realización del segundo puente y autovía, el Gobernador señaló que “esperemos que salga, es necesario el segundo puente y la autovía, sino vamos a tener que seguir lamentando víctimas, vimos cómo nos discriminaron, cómo Chaco y Misiones tienen autovía y nosotros no y por pensar diferente el anterior gobierno nos dejó sin autovía y ahora la tenemos que hacer”.

Por otra parte, tras destacar la importancia de las inversiones privadas para el desarrollo, afirmó que “el sector turístico es fundamental, es uno de los que más se está desarrollando, sabemos que hay mucho interés de obtener crédito, nosotros estamos haciendo la infraestructura en caminos, iluminación, necesitamos empresarios que puedan invertir en el sector de servicio de turismo”.