El gobernador Gustavo Valdés, dijo en la localidad de Empedrado que el Gobierno de Corrientes firmará un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por 900 millones de pesos para la ejecución obras. En este marco también confirmó en declaraciones a Radio Dos que el tema salarial “no está cerrado”, en obvia alusión a posibles aumentos en lo que resta del año.
El mandatario señaló que la rúbrica del Convenio se realizará el jueves 20 en la localidad de Ituzaingó y que la inversión será de 900 millones para obras aguas abajo de la localidad.
“Nos ha reconocido el presidente Maricio Macri”, destacó el mandatario y agregó, que “necesitamos esas obras”, tras calificar el convenio de “histórico”.
Consultado por Radio Dos sobre las expectativas en las negociaciones del Presupuesto, Valdés expresó que “son importantes, queremos que nos vengan más recurso a Corrientes, mientras mas presupuesto tengamos, tendremos más obras para los correntinos”
Finalmente, sobre la cuestión la salarial, señaló que “no está cerrada”, en obvia alusión de posibles aumentos para empleados de administración publica en lo que resta del año.
Valdés participó de acto por el 192° aniversario de la localidad de Empedrado, donde además firmó convenios para la ejecución de obras de agua potable y cloacas.
En este marco, en diálogo con la prensa se refirió a la importancia de la construcción del puerto de El Sombrero, en reemplazo del puerto capitalino, al que calificó de “obsoleto”.
“Estamos diseñando un puerto de 1200 metros de frente, avanzamos en modernidad, tenemos un proyecto, y será de grandes dimensiones”, remarcó.
Al respecto, afirmó que el puerto de El Sombrero será fundamental “para que genere comercio en toda la zona y si a eso, le sumamos el nuevo puente, va a generar puestos de trabajo y dinamizar la economía, será el puerto del futuro”, concluyó.