Hoy miércoles a las 11, el gobernador Gustavo Valdés inaugura la Comisaría 22 de la ciudad de Corrientes, ubicada en la esquina de las calles Pedro Moresi y Joaquín Arquero del barrio José María Ponce. Este año, el mandatario provincial ya cortó cintas de nueva infraestructura edilicia destinada a la seguridad en Monte Caseros, Itatí, Villa Olivari y ahora habilita esta nueva dependencia policial.

Así es que la Comisaría 22 de Capital tendrá como jurisdicción un territorio calculado en 525 hectáreas, según la Resolución Nº 18 del jefe de Policía, Félix Barboza. Al Norte, su límite jurisdiccional llega hasta la avenida Raúl Alfonsín (banda sur), desde la Ruta nacional Nº 12 hasta la calle 107 del barrio Santa Rita (banda Oeste).

Mientras que al este y Sur, la jurisdicción se extiende hasta la calle 107 del barrio Santa Rita, hacia el Sur en su finalización. Y al Oeste, desde el kilómetro 1.025 de la Ruta nacional Nº 12 (banda este) hasta su intersección con la avenida Raúl Alfonsín.

Esta el diagrama de esta nueva jurisdicción modifica las correspondientes a las comisarías 10, 13, 18 y 20. En las consideraciones de esta resolución policial, se indica que “la creación de la nueva dependencia, importa el mejoramiento del servicio  que la Institución brinda a la sociedad en materia de seguridad pública  y ciudadana, siendo atribución del Comando Superior Policial organizar los servicios y disponer las reformas           que sean necesarias para el total cumplimiento de la misión policial”.