El gobernador Gustavo Valdés participó este jueves en la reunión de Gabinete Ampliado de la Nación, encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y allí el mandatario correntino ratificó su compromiso de transformar la Argentina, asegurando que Cambiemos logró “resurgir en la gente una nueva esperanza de cambio”.
En la ocasión, Valdés expuso su visión sobre el desarrollo de la situación social, económica y política del país y de la provincia de Corrientes desde que Macri asumió la presidencia de la Nación, contrastándola con el anterior periodo presidencial. Fue durante un panel en el que también fueron expositores los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Jujuy, Gerardo Morales; más el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En ese marco, el gobernador correntino instó a “redoblar esfuerzos en los momentos de dificultades” y señaló que su objetivo de generar un proceso de crecimiento y desarrollo en la provincia de Corrientes está alineado con la propuesta de Cambiemos.
“Quisieron hacernos creer que los únicos que eran capaces de gobernar la Argentina eran los peronistas, hasta que apareció Cambiemos y ahí fue capaz de resurgir en la gente una nueva esperanza de cambio”, afirmó Valdés ante el auditorio del CCK.
Asistieron a este encuentro cientos de funcionarios e intendentes, entre los que estuvo el jefe comunal de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano. También fueron oradores en la ocasión el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, entre otros, quedando reservadas las palabras finales para el presidente Macri.
“Estoy cada vez más seguro y convencido, lo veo con absoluta claridad, que es por acá. Que no hay otro camino que el de la verdad, el del trabajo, el del debate, porque el nivel de debate que está habiendo hoy en la Argentina no lo hubo nunca antes”, dijo el mandatario nacional en su cierre.
Luego sostuvo la necesidad de que “tengamos una Argentina desde la cual no se vea que hay oportunidad de progreso robándole al de al lado, que es lo que ha pasado durante tanto tiempo”.
Y alertó que “no hay futuro si realmente no tenemos una sociedad donde haya verdadera equidad y donde todos trabajemos lo mismo, la misma cantidad de horas, la misma cantidad de años y que tengamos algo coherente en términos de lo que lo que le aportamos a la sociedad”.
Finalmente, Macri aseguró que “la mayoría de los argentinos está esperando que estemos fuertes, que les mostremos el camino y que juntos, poniendo el hombro, trabajemos para construir esa Argentina que realmente nos merecemos”.