“Eso que el dragado no llego todavía a San Luis del Palmar”, dijo en #DeRegreso, el intendente de San Luis de Palmar, Richard Valenzuela,  quien habló acerca de la dramática situación que le tocó pasar a la ciudad tras la intensa lluvia del sábado. Cayeron más de 200 milímetros en muy poco tiempo, lo que llevó al incremento del caudal del Riachuelo que cruza por la mitad de la ciudad, dejándola dividida en dos.

“Nos veníamos preparando con anticipación en limpieza de zanjas,  cuneteo, también nos ayudó mucho el dragado sobre el Riachuelo”, confirmó.

“En total llovieron 394mm en estos días, nunca cayó tanto en tan poco tiempo”, informó.

Se realizaron relevamientos a 72 familias en San Luis del Palmar, de los Centros de Evacuados ubicados en el Polideportivo Sum, CIC Santa Catalina, Capilla Cruz De Los Milagros, Capilla Virgen Del Rosario y Centro Infantil San Miguel, a quienes se los asistió con módulos alimentarios y agua mineral.

 

Los barrios afectados fueron: Santa Catalina, Inmaculada, Virgen del Rosario, Cruz de los Milagros y San Miguel.

 

En San Luis del Palmar  se cuenta con 6 Centros de Evacuados, en donde las asistentes sociales de dicho ministerio realizaron los relevamientos correspondientes para conocer las necesidades de cada familia.

 

Del mismo modo, otro equipo visitó Paso de la Patria donde se relevó a 45 personas, de las cuales 5 resultaron evacuadas, a las que se les entregó módulos alimentarios y agua mineral.