El entrenador de Regatas Corrientes sabía que el misionero no estaba bien pero fue “el último que me haya enterado que se quería ir”. Entiende que –incluso- el base jugó más que en la temporada anterior, abrió y cerró los partidos así que no encontró justificaciones. También habló de Erik Thomas y lo que viene, ante la lesión de Marco Giordano.

En dialogo con La Red Deportiva, Lucas Victoriano dejó mucha ‘tela para cortar’ con sus declaraciones respecto a la salida de Jonatan Treise, quien jugará para Gimnasia de Comodoro Rivadavia. A continuación, sus frases más salientes.

La salida de Treise

“Seré el último que me haya enterado que se quería ir o como fue. No sé quién lo habrá ofrecido, creo que habrá sido su agente. Por lo que tengo entendido, gente del club recibe una propuesta, un interés, para ver si ‘Jony’ salía. Viéndole su descontento, una persona que quiere salir, obviamente que uno no puso demasiado empeño en que se quede. Me preguntaron y una persona que no está a gusto tiene que ir a buscar su felicidad. Yo soy pro de eso, que los jugadores estén felices, una filosofía pareja para todos, que el grupo trabaje igual, que haya buena sintonía y cuando una persona no está a gusto, evidentemente, se tiene la posibilidad de irse, lo puede hacer”.

“A mí no me dijo nada, evidentemente habrá sido algo personal aunque al resto del cuerpo técnico no le mandó nada. No me dijo ‘me voy porque estoy buscando equipo’, o ‘pasó esto’, no me dijo nada. Y Erik no vino directamente, se fue a Sunchales. Dejó los aires acondicionados prendidos como si fuese que no le importó demasiado la situación. A esa gente que no respeta el grupo, que no respeta el club… mejor no tenerlo cerca”.

La filosofía clara

“Yo hablé con él y con todos los que fiché, incluso con los que estaban en el club. Tengo mi manera de ser, soy frontal, muy genuino, me caliento o no me caliento, pero no engaño a nadie, siempre trato de decir la verdad; fui jugador y lo único que puedo llevar a mi grupo de trabajo es la honestidad y que todos seamos iguales. A uno le toca tomar decisiones como yo, pero en el cuerpo técnico cada uno es como es, doy libertad, y con los jugadores pasa lo mismo. Entonces, cuando una persona no está a gusto se tiene que ir. Se notaba que no estaba bien, tuvimos reuniones personales –la última fue en Concordia- y no estaba bien. Ahora, el hecho de por qué nunca estaba bien nunca lo supe porque íbamos segundos, estaba jugando más minutos que el año pasado, en casi todos los partidos inició él; cierra los partidos; entonces no me explicaba bien por qué no estaba a gusto pero son decisiones de cada uno. Lo que yo quiero como entrenador es que todos estemos tirando para el mismo lado al cien por cien, no que hay cuatro al cien, uno al veinte y otro mirando para un  costado… no me gusta. Creo que los grupos de trabajo se arman primero a través del respeto, después del trabajo. Hay que tener respeto no para saludar, sino para el club que hace el esfuerzo enorme para tenerlo al día, bien; para los compañeros que se revientan el lomo entrenando, para todo”.

Similitudes con la partida de Erik Thomas

“Los dos tienen en común que yo no supe bien, o no me dijeron en la cara, por qué se querían ir; Erik ni vino, ni siquiera me mandó un whatsapp. Como jefe de grupo, mi manera de ser, es que tengan confianza, que sean felices, que se diviertan, que jueguen. Erik, igual que ‘Jony’ estaba jugando muchos más minutos que en la temporada anterior, entonces no me explico. Soy honesto con todos, cuando veo que no están del todo bien trato de tener una charla privada pero bueno, por lo que voy viendo, mucha gente no es tan sincera a la hora de hablar”.

La búsqueda de un nuevo base

“Si ‘compramos’ un base ahora, el viernes no va a saber ni el nombre de los chicos. No hay una urgencia, sí que tenemos necesidades de buscar en el mercado, de acuerdo al presupuesto, qué jugadores interesantes hay para ver. No hay urgencias, es mejor hacerlo bien que rápido”.

La lesión de Marco Giordano y su ausencia ante San Lorenzo

“‘Jony’ no estaba entrenando por un golpe en la mano; Marco (Giordano) también tiene un golpe en la cadera así que lo estamos viendo y es duda para el próximo partido. Corbalán, obviamente, asume más responsabilidades que tenía –asumo que lo va a hacer- y que ‘Tony’ Smith va a ser el segundo base”.