En el programa “De Regreso” fue entrevistado el ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo.

El inicio de la entrevista pasó por la evaluación que el gobierno de la provincia hace sobre el trabajo realizado en conjunto para contener la pandemia del coronavirus. Vignolo señaló que constantemente están evaluando el comportamiento en general del virus más allá de lo numérico, sino otras variables igual o más importante, como por ejemplo si la mayoría de los contagios se dio en el exterior o si se trata de contagios por vía comunitaria. Todos estos detalles y evaluaciones nos sirven para ajustar las tareas que deben hacer el personal de salud y así mismo con que insumos debemos dotarlos.

El ministro nuevamente insistió en la responsabilidad de los ciudadanos sobre sus comportamientos, aquí lo más importante es que se queden en sus hogares si no tienen la necesidad de salir, es la única manera de contener al virus.

Respecto de la relación con el ministerio de salud de la provincia del Chaco, Carlos Vignolo expresó que no tienen un contacto fluido pero si existe un mutuo respeto de lo que cada uno está trabajando en su sistema de salud. Ante los casos que han dado positivo sobre personas que viven en Corrientes y trabajan en el sistema de salud del Chaco, Vignolo dijo que por orden del gobernador Valdés, han cursado la orden de que cada profesional o integrante del sistema de salud del Chaco que vive en Corrientes deberá informar si es que se le ha realizado un hisopado bajo apercibimiento de ley, es decir que en caso de que no lo hicieran deberán responder ante una denuncia penal.