En la mañana fue entrevistado en Equipo de Noticias Radio, Mariano Zacarías, representante de los chóferes autoconvocados que se encuentran realizando la medida de fuerza del sector del transporte.
El cronista de exteriores Daniel Britez, tomó contacto con Zacarías para conocer la actualidad de este conflicto.
“Seguimos esperando lo mismo que ayer, esto no es un paro, no impedimos el libre acceso a la empresa” señaló el representante de los chóferes autoconvocados.
Expresó que esto se soluciona con buena voluntad de los empresarios, “depositando lo que nos corresponde, que seguramente se trata de un error administrativo que para nosotros es muy significativo porque es nuestro salario”.
“Nosotros somos UTA, los chóferes, la representación legal de Rubén Suárez por el momento, pero queremos hacer notar que no seguiremos siendo arreados”.
“Solo una representante legal de la empresa ERSA nos recibió la nota que fue escrita y firmada por todos nosotros, nos recibió muy amablemente”.
“Nosotros estamos acá autoconvocados, Rubén Suárez persona y comisión directiva del mismo ya no nos representa a los chóferes del transporte, UTA somos nosotros”.
“Lamentablemente tuvimos que llegar a esto, que mejor demostración de la democracia que esto, que no nos quedó otra que hacer esto”.
“Acá estamos en asamblea permanente y nos llamaron no solo de Buenos Aires sino de otras delegaciones de otras provincias, en este momento estamos esperando para volver a comunicarnos porque desde Buenos Aires no están conociendo como es la situación acá en Corrientes”.
“Queremos plantearle a Fernández de la conducción nacional de UTA, la intervención del sindicato local, nosotros somos orgánicos y respondemos a un gremio nacional pero ellos no pueden desconocer la situación que estamos viviendo acá”.
“Me da pena que el trabajador tengo que vivir esta situación, de dormir a una lado de la empresa, no es digno lo que vivimos los trabajadores, solo queremos cobrar lo que nos corresponde de salario”.