El intendente dialogó con los vecinos de la zona, en el marco de una gran convocatoria a partir de la propuesta desplegada este viernes en la plaza COM, en Guido Spano y Vélez Sarsfield. “Estamos trabajando en toda la ciudad”, manifestó.
Se desarrolló este viernes un nuevo y exitoso operativo de Delegaciones Móviles en la ciudad. En esta oportunidad, la propuesta llegó a la plaza COM, en la intersección de las calles Guido Spano y Vélez Sarsfield, zona límite entre los barrios Cichero y Bañado Norte, y contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano, quien conversó con los vecinos y atendió sugerencias.
“Estamos trabajando en toda la ciudad. Este operativo va normalmente hacia las zonas un poco más humildes, donde la gente puede tener dificultades de tener estos trámites en orden”, manifestó el titular del Ejecutivo municipal.
“Esto facilita mucho lo que en salud llamamos accesibilidad, que la gente pueda acceder a este tipo de servicios. A veces -a los vecinos de la ciudad- les resulta difícil movilizarse y cumplimentar sus trámites, entonces, al ir al terreno es cuando estamos cerca ellos y de esa manera pueden realizarlos”, aseveró.
MASCOTAS SALUDABLES, UN ÉXITO
En este tipo de operativos, la Nación, la Provincia y la Municipalidad brindan atenciones en materia de salud y diversos servicios en forma gratuita. Esto se suma a su vez al programa Mascotas Saludables, convocante programa con el cual, mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, la gestión encabezada por Tassano promueve la tenencia responsable de animales domésticos.
En esta oportunidad, según informaron desde la Dirección General de Zoonosis -área a cargo del programa- se realizaron 76 castraciones y 210 vacunaciones: “Es un número muy positivo que refleja el marcado y creciente interés que sigue teniendo esta propuesta”, consideró el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, quien estuvo junto al intendente en la plaza COM.
RECICLANDO JUNTOS
Posteriormente, el funcionario recalcó además el gran interés que demostraron los vecinos de los barrios Bañado Norte, Cichero, Aldana y zonas cercanas también en materia de cuidado ambiental dado que, a partir de la difusión y disposición de recipientes pertenecientes al programa Reciclando Juntos, “se suman a esta iniciativa que pregona siempre el intendente, de seguir en búsqueda permanente de hacer de Corrientes una ciudad sustentable”, ponderó Bartra.
MÚLTIPLES SERVICIOS
Como en ocasiones anteriores, hubo atención en clínica médica, pediatría, ginecología, entrega de leche, actualización de los esquemas de vacunación, control de peso, de glucemia y presión arterial.
A su vez, se brindaron servicios de trámites para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE); desde el área de Empleo municipal se dio asesoramiento sobre la confección e impresión de currículums; hubo prestaciones de la Anses, en materia de formularios y certificados; y del Registro Nacional de las Personas (Renaper), en cuestiones referidas a confección de DNI; entre otras facilidades.