El elenco francés se interesó en el volante y ya se habría contactado con su entorno para iniciar las tratativas. A Brandsen 805, por el momento, no llegó ninguna propuesta formal.

Mientras se recupera de la lesión en el tobillo que lo tiene a maltraer desde mediados del año pasado, Agustín Almendra empieza a definir su futuro en Boca. Marginado del plantel de Primera tras el cruce con Sebastián Battaglia, el volante es seguido de cerca por varios equipos del fútbol argentino pero desde el club no lo dejarán ir a préstamo si antes no extiende su contrato (finaliza en junio de 2023).

En caso de desprenderse del futbolista, lo que priorizan desde el Consejo de Fútbol es que sea por la compra de su pase, sobre todo si la oferta viene del exterior; claro, siempre y cuando esta satisfaga lo que pretende el Xeneize. En esa línea, en las últimas horas apareció el interés de un equipo europeo que estaría dispuesto a ir a la carga por él: se trata del Toulouse.

Según informó el reconocido periodista especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano, el conjunto francés, recientemente ascendido a la Ligue 1 tras consagrarse campeón de la segunda división del fútbol de ese país, lo considera como una opción de cara al mercado de pases venidero (comienza el 1º de julio en el Viejo Continente).

De hecho, ya se habrían contactado con el entorno de Almendra para hacerle saber de su interés, aunque no así con Boca. De acuerdo a lo que indican desde el conjunto de La Ribera, por el momento ningún directivo del Toulouse se acercó con una oferta formal con el fin de hacerse de los servicios del jugador 22 años.

Así las cosas, habrá que aguardar para ver si en los próximos días está intención se materializa en un propuesta concreta y si la misma es bien recibida por los directivos xeneizes.