El volante ofensivo defenderá los colores del equipo recién ascendido a la Liga Profesional por un año, sin cargo y con opción de compra.

El correntino Agustín Obando, nacido hace 21 años en Monte Caseros, deja un año complicado en Boca para continuar su carrera en Tigre, recién ascendido a la Liga Profesional, de cara al 2022. Si bien todavía no trascendieron los números, la operación es a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra.

Obando siempre fue tenido en cuenta durante el ciclo de Miguel Ángel Russo, pero tuvo la mala fortuna que se lesionó y no pudo volver a las canchas de manera oficial desde septiembre pasado.

El jugador sufrió la rotura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho durante el partido de Reserva ante Colón en el predio que el club tiene en Ezeiza -fue reemplazado en el entretiempo por Gabriel Vega- y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La decisión de bajar a Obando a la Reserva había sido para que sume minutos de juego, ya que Sebastián Battaglia no lo tenía mucho en cuenta. En el último semestre fue titular ante Unión (marcó un gol) y luego ingresó en otros tres partidos: Talleres, Estudiantes y River (por Copa Argentina).