El presidente de San Martín confesó sus sensaciones respecto al futuro inmediato del básquet argentino en tiempos de COVID-19. No es optimista ante la incertidumbre que despierta la pandemia. Eso sí, pidió que se tengan pautas claras entre los dirigentes para tomar las mejores decisiones.

En dialogo con La Red Deportiva, Alberto Sottile confesó lo difícil que será –en el corto plazo- volver a tener básquet en el país debido a la pandemia que azota al mundo.

“Personalmente, creo que la Liga no va a continuar o por lo menos por ahora porque -si se ha tomado la decisión cuando había muy poquitos casos-, sería irresponsable que el 31 de marzo empecemos a jugar con muchos más casos declarados. Sería hacer algo que no tiene sentido. El problema también es que se nos está yendo el calor y va a venir el frío. Es difícil la situación, nos juntamos con la comisión directiva, con Mario Carzino que está manejando la parte de la Liga, y licenciamos el plantel hasta el 23”, dijo Alberto Sottile esta tarde.

Siempre en dialogo con La Red Corrientes, agregó que “el americano McClenton se fue, en una decisión más de él en algo lógico que a cualquiera de nosotros también nos podría pasar estando lejos de casa, aislados. Lo dejamos porque entendemos la situación”.

Mientras tanto “vamos a esperar hasta la semana que viene porque esto de la pandemia es ‘día a día’, y creo que vamos a hacer un pedido a la Asociación de Clubes para saber cuál es el problema a seguir. Creo que a Liga, en estas condiciones, no va a continuar o por lo menos hasta pasado el invierno, habría un montón de contratos caídos y la pandemia nos va a golpear a todos, no solo al básquet. No vamos a estar exentos y va a ser difícil”.

Lo cierto es que “de continuar más adelante la actividad “se alargan los contratos, los alquileres, etcétera. Se sale del presupuesto. No sé cómo vamos a poder solventar una Liga de 10 meses, en el mejor de los casos si no se llega a las instancias finales. Ya fue difícil para empezar la Liga, imagínense ahora para cada uno de los clubes. Personalmente creo que hay que postergar esta Liga, después veamos como la terminamos; la que viene hacerla más corta; no la hagamos en 10 meses, hagámosla en 7 meses; no hagamos el Súper 20, porque esta Liga la tenés que terminar porque hay descensos, ascensos de la Liga Argentina y del Federal, entonces tampoco podés castigar a los clubes que tienen la ilusión de ascender. Es una situación muy difícil y va a requerir que pensemos cuál es el menor daño posible”.