El correntino se clasificó este fin de semana tras las pruebas realizadas en el Tigre en las que derrotó al N°1 del país. Ahora se viene otra etapa de preparación de cara al certamen de remo adaptado a desarrollarse el mes que viene en el Viejo Continente, aunque en su cabeza están los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Alejandro Vera dialogó esta tarde con La Red Deportiva y allí contó todos los detalles que –finalmente- lo muestran como el mejor de Argentina y lo dejó con la posibilidad de representar al país y al Club de Regatas Corrientes en el Mundial de Bulgaria.

Hombre relacionado al básquet, hace 3 años empezó a ‘probar’ con el remo adaptado: “paso a paso, fuimos de a poco, entrando en esto, siempre remé en el club para entrenar en lo físico hasta que me vieron, me dijeron que había una posibilidad hace 3 años y medio, quedé en la selección argentina, fui el número 3, después el 2 y ahora el número 1”.

 

Después de mencionar su nueva pasión en el deporte y de demostrar que con esfuerzo todo se puede lograr, detalló cómo se dio la competencia de este fin de semana en la que superó al N°1 del país: Carlos Vizoky.

“El selectivo fue el jueves, viernes sábado y domingo (…) fueron 2 kilómetros en el Nordelta. El jueves había perdido por 5 segundos y en la reunión de entrenadores ya se vio que iba a ser muy parejo porque yo estaba muy bien desde lo físico. El viernes, en una cancha picada por la lluvia y el viento cruzado, le gané por un segundo. Esa fue una regata impresionante, en ningún momento nos dimos tregua, recién lo pude alcanzar faltando 400 metros y lo pude quebrar en el final, entrando palo a palo”, le dijo a La Red Corrientes (107.1 MHZ).

En si relato, agregó que “en la segunda regata, su planteo fue no salir tan fuerte porque sabía que siempre después de los mil (metros) empiezo a andar más rápido. No le funcionó, a los mil ya lo pasé y seguí hasta el final. Fue una alegría enorme. Fui un justo ganador”.

Ahora se viene el Mundial, su próximo objetivo ante los mejores del mundo, aunque su meta está fijada en los Juegos Paralímpicos de Tokio, algo que “pero el psicólogo de la selección me dijo ‘no digas más Tokio, paso a paso’, así que ahora la etapa es el Mundial de Bulgaria”, confesó ante algunas risas.

A un mes de la competencia, Vera comentó que “el martes tuve que volver a entrenar, hasta el 9 estoy en Corrientes después me voy al Tigre; vuelvo y estoy 5 días, y el 3 ya viajo a Tigre y el 6 viajo a Bulgaria con escala en París ya que el Mundial se disputa del 13 al 18 de septiembre”.