“No sabemos si se sentirá cómodo con nosotros”, expresó el presidente y adelantó: “Revisaremos el contrato también”. El manager, Nicolás Burdisso, dejó su cargo.

Jorge Amor Ameal asumió ayer como presidente de Boca y a la espera de confirmar al nuevo entrenador, que será Miguel Angel Russo, el dirigente se refirió al mercado de pases.

“Boca tiene un plantel excelente”, aseguró Ameal y reconoció: “Seguramente, en algunos lados hay que reforzarlo. Nosotros no vamos a adelantar absolutamente nada sin tener nada firmado con un jugador o técnico”

“Hoy están hablando de nombres, me llaman representantes para ofrecer jugadores. Se está manoseando el mercado. Algunas son realidades y otras falacias, crean expectativas que luego no se dan”, agregó Ameal en radio La Red.

El presidente, además, se refirió al futuro de Carlos Tevez y explicó: “Si está convencido, no queremos que se cometa él mismo error que se cometió con Román (Riquelme). Hay que marcar una diferencia, él no se debió haber metido en el tema político pero eso ya pasó. Hay que hablar con él y ojalá tomemos la mejor decisión”.

Ameal también habló de Daniele De Rossi, aseguró que “no sabemos qué hará” y adelantó: “Alguien lo trajo, alguien lo llevó al club, no sabemos si sentirá cómodo con nosotros o no. Revisaremos el contrato también”.

El dirigente también se metió en la polémica que se generó con la cesión de jugadores al Preolímpico Sub 23 de Colombia, que comenzará el 18 de enero, y expresó: “Nosotros vamos a ceder a (Nicolás) Capaldo, pero vamos a ver cuáles son las necesidades. Vamos a colaborar donde Argentina participe”.

Por último, Ameal se refirió a la nueva relación que Boca quiere tener con Conmebol y afirmó: “Hoy, el trato es excelente. Esa situación distante que aparentemente podía tener Boca con Conmebol hoy no existe. Después tiene que correr la pelota”.

Renunció Burdisso

El exdefensor, que llegó en diciembre pasado de la mano de Daniel Angelici para hacerse cargo principalmente de las búsquedas y negociaciones de los refuerzos, se reunión con el nuevo Secretario del club, Ricardo Rosica, para presentarle los informes que tenía armados en este tiempo de trabajo y puso su puesto a disposición, sin buscar cobrar por el año de contrato que le quedaba.

La realidad es que más allá de que la nueva dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal y con mucha influencia de Juan Román Riquelme en el ámbito futbolístico, todavía no había decidido qué hacer con Burdisso, pero el mánager prefirió adelantarse a cualquier decisión y cortar el vínculo.