El experimentado arquero del ‘Aurirrojo’ habló en la previa del debut en Salta, por la primera fecha del Federal A. Confesó que hay ansiedad por jugar, habló de los amistosos y del esquema que presentará el equipo ante Central Norte.

En dialogo con ‘De Regreso’ (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Luis Ardente confesó que el equipo está “bien, estamos muy ansiosos, esperando de tener la posibilidad de jugar este primer partido. Estamos entrenando bien, tratando de encontrar la idea del técnico, qué es lo quiere”.

Además, explicó que “la semana pasada llegaron varios esfuerzos así que hay que seguir aceitando el trabajo del técnico, así que estamos motivados y esperando que empiece el torneo”.

En lo personal dijo estar “bien, contento, con muchas ganas. Tengo un objetivo personal que es tratar de lograr el ascenso son Boca Unidos. Es la primera vez que voy a jugar el Federal A, estoy predispuesto a todas las posibilidades que se den para la primera fecha y lograr el objetivo”.

Ardente tiene pasado en primera división y en la B Nacional, pero este torneo es algo nuevo para él: “son duros, muy similares al Nacional B -he tenido la posibilidad de jugar ahí mucho tiempo-, lo que sí al conocer la categoría por verla y conocer compañeros que están jugando me dicen que son muchos viajes, es muy duro y es complicado cuando toca ir de visita a otras canchas, entonces tenés que dar el doble en cada partido”.

En cuanto a los amistosos, destacó como positivos “los movimientos, la idea que nos brinda Alfredo (Grelak) para poder llevarlo a cabo en la primera fecha. Hemos jugado con muchos juveniles los amistosos porque los refuerzos llegaron tarde, pero cuando lo hicieron nos fuimos acoplando. Lo bueno es que la mayoría de los juveniles ya saben cómo quiere jugar Alfredo, y los más grandes captaron la idea enseguida”.

Ya en la parte final habló de los sistemas que probó el cuerpo técnico y lo que le sienta más cómodo: “yo me sentí cómodo con la línea de cuatro pero en el último entrenamiento –con los refuerzos- lo hicimos con línea de cinco y muy bien. Con el técnico, en San Juan, hemos jugado con línea de cuatro y conseguimos resultados muy buenos pero ahora va a ser mi primera vez, con Alfredo, con la línea de cinco”.

Más allá de esto “al equipo lo veo muy bien, con movimientos claros, muy aceitado, obviamente hay que seguir trabajando pero también se siente muy cómodo con esta línea de cinco”.