La Albiceleste goleó 7-0 al combinado caribeño en el segundo amistoso tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi metió un triplete y llegó a los 102 goles con la camiseta de la Selección Argentina.
En el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la segunda fiesta de celebración post-Copa del Mundo terminó con una goleada de la Selección Argentina por 7-0 frente a Curazao.
Ya a los dos minutos la Albiceleste demostró que no se iba a guardar nada. Lionel Messi armó una buena jugada por derecha, se metió en el área y metió un pase al medio para Lautaro Martínez, quien solo de cara al arco, con el arquero lejos para poder intervenir, puso el pie pero en vez de mandar la pelota al fondo de la red la frenó con dirección hacia atrás para perderse un gol casi hecho.
Instantes más tarde, Gonzalo Montiel subió por su banda y la sociedad con Giovani Lo Celso terminó con un pase atrás de Cachete para que la jugada finalice en un remate de derecha por parte de Messi que el arquero Eloy Room tapó y envió al córner.
A los 20′, Germán Pezzella robó una pelota en campo contrario y Lo Celso aprovechó el balón a su merced para habilitar entre líneas a un Messi que recibió, enganchó y le pegó cruzado de derecha para llegar al centenar de anotaciones con la camiseta de la Celeste y Blanca mientras se ganaba la ovación y aplausos de los presentes.
El envión anímico fue total para el equipo local, que robó otra vez el esférico casi en el área y juntó pases cortos con combinación de primera por parte de varios jugadores en una acción que terminó con zurdazo de Nicolás González que casi termina en gol de no ser por el arquero. En el tiro de esquina. En el córner, Pezzella conectó por la vía área y, si bien en la línea la salvó Room, el rebote lo tomó González al saltar más alto que el guardameta para aumentar la ventaja.
Ya a los 33′, la historia se liquidó con un Nico González que condujo hasta la medialuna del área de los caribeños para habilitar a Messi, quien tomó el balón y se acomodó para sacarse un latigazo de zurda al segundo palo. No pasó ni un minuto para que Enzo Fernández también festeje con una fuerte disparo de derecha al palo izquierdo del arquero. ¿La asistencia? Hay que anotársela a La Pulga.
No pasó un puñado de minutos y Lo Celso, casi sin espacio para maniobrar y de costado, metió un largo zurdazo desde detrás de mitad de cancha para habilitar a Messi, quien como un centrodelantero ganó en velocidad para quedar mano a mano con el arquero rival y marcar su hat-trick.
Para el complemento, la intensidad se redujo bastante en el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, quien mandó algunos cambios como Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Paulo Dybala y hasta Franco Armani para darle reconocimiento tanto a los que salían como a los que entraban.
Claro que las oportunidades para aumentar todavía más la diferencia no faltaron: Nico González tuvo un par de las más claras, mientras que muchas veces la Albiceleste llegó al área con pelota dominada y pases de fantasía. No fue si no hasta los 77′ que, mediante un penal, el Fideo puso el sexto para también ganarse una ovación.
El marcador se cerró casi sobre el final del encuentro con una jugada orquestada por Di María, quien abrió hacia un Dybala que tiró el pase al medio para la aparición de Gonzalo Montiel, quien de primera le pegó para el 7-0 definitivo.
Con la victoria y los festejos posteriores al partido, la Selección Argentina ahora tomará un vuelo directo hacia Europa (a excepción de Franco Armani) para que cada uno de sus jugadores se reincorpore a su respectivo equipo y así terminar la temporada 2022-23.