El entrenador de Comunicaciones de Mercedes confía en poder igualar y superar la instancia de cuartos de final ante Ciclista Olímpico de La Banda, pero es consciente que para ello su equipo debe mejorar su concentración. Mañana a las 21.30 se juega el segundo punto, pero en la tierra del paiubre.

“Necesitamos ganar para estirar la serie así que estamos enfocados en recuperarnos físicamente para un partido muy importante para nosotros. El equipo va creciendo y mañana no va a ser la excepción, hay que seguir mejorando aspectos del juego para poder tener chances”, le dijo esta tarde Ariel Rearte a La Red Deportiva.

Respecto al primer punto, que tuvo a Olímpico como ganador por 79 a 72, recordó que “ellos fueron justos ganadores, jugaron mejor que nosotros durante más tiempo. Sentimos el desgaste, los kilómetros, tuvimos baja energía en varios momentos, nos faltó intensidad. Así como pudimos volver al juego en el final del tercer cuarto y el inicio del último, mañana tenemos que salir desde el primer minuto a tratar de controlar el trámite del juego, que se juegue más como nosotros queremos”.

Es que “en el tercer cuarto cometimos muchos errores, en esas cosas debemos seguir creciendo, ser más regulares al jugar cuarto por cuarto, no tener estos baches que le permiten al equipo rival puntos fáciles”, agregó.

Igualmente, “estamos tranquilos porque el equipo trabaja para mejorar. Tener respuestas anímicas también es parte del juego (…) pero después el doble técnico a Safar y algún otro detalle más nos llevó a que no podamos bajar esa ventaja”.

A la hora de describir a su rival de turno, explicó que “es un equipo muy duro, con jugadores de experiencia, con tres pilares. Un equipo que juega bien y ordenado. Hay que subir aún más la intensidad, la inteligencia y la concentración física y mental, quedarnos con el partido de mañana y seguir generando crecimiento en este Súper 20. La zona ya fue de altísima exigencia, le agregamos playoffs y queremos ir por la victoria mañana que nos permita un juego más”.

Mañana a las 21.30, Comunicaciones recibirá la visita de Olímpico de La Banda y está obligado a conseguir una victoria que le permita estirar la serie al lunes, a un hipotético tercer juego, y soñar con la clasificación al Súper 4.