Federico Aguerre apareció en los momentos más ‘calientes’ del partido para destrabar con sus triples y su defensa un partido que se planteaba complicado, como lo fue durante la primera parte del quinto punto entre San Martín y Boca Juniors.
“La serie que nos planteó Boca fue ‘pasarnos la presión a nosotros’, no se nos dio al principio, empezamos a perder confianza y al principio la sentimos. Estuvo complicado el cuarto punto; en el quinto había muchos nervios por momentos pero lo pudimos manejar. El festejo fue grande pero ahora estamos más relajados porque cumplimos un objetivo”, explicó el mendocino esta tarde a La Red Deportiva.
Además, explicó que San Martín debe “jugar con pases, pasarnos más la pelota, juntar marcas. En el segundo cuarto tomamos algunos tiros malos, ellos pudieron correr y se nos vinieron. Era clave imponer nuestra forma de juego: no lo hicimos en el segundo cuarto pero sí en los otros tres, necesitamos correr, meter puntos fáciles y sentirnos cómodos”.
Respecto de la victoria final, expresó que “el planteo de Boca fue presionar en el poste bajo, meter mucha gente debajo del aro, permitir el tiro de afuera. No la metimos en los primeros partidos, perdimos confianza… por eso fue un desahogo cuando se nos dio”.
Con la salida de Leonardo Mainoldi –por lesión- llegó Michael Hicks, un alero que obligó a cambiar la función habitual de Aguerre en el equipo. Ante esto, el mendocino admitió que “al principio costó un poco la reestructuración del equipo, Mainoldi te da otras cosas y –obviamente lo extrañamos- pero no está, nos tuvimos que adaptar. Ahora me siento más cómodo. Ahora viene Comodoro con otro tipo de juego, así que tenemos que estar atentos a eso”.
Lo que viene es Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Aguerre tiene claro que “cada vez va a ser más difícil con el correr de los playoffs, solamente nos ganamos la localía en la serie regular. Sabemos que la cancha de Comodoro es difícil, no veo un juego fácil pero sé el estilo de juego de pasarse mucho la pelota, tienen tiradores, así que calculo que desde mañana ya pensaremos en ellos. Creo que tenemos equipo, lo hemos demostrado a lo largo de la temporada y creo que somos favoritos”.





























