Comu volvió de la gira por  Santiago del Estero el jueves y el viernes retomó las prácticas ya si la presencia de uno de sus extranjeros por el viaje que ya estaba pautado con dirigentes y cuerpo técnico desde hace unos días. El equipo que dirige el “Tulo” Rivero sufrió dos caídas en la visita a Santiago. Primero frente a Quimsa por 87 a 70 y dos días más tarde con Olímpico en La Banda por 96 a 84.  Comu buscará mostrar una mejor cara que la que se vio en la gira retomando el nivel de juego de los últimos partidos como local y sobre todo la intensidad defensiva uno de los déficit mostrados en el viaje a la provincia norteña.

Comu ocupa la vigésima posición en la tabla con 6 partidos ganados y 14 perdidos sobre los 20 disputados.

Por su parte su rival que ascendiera a la Liga una temporada antes que el aurinegro, tiene un récord de 10 ganados y 11 perdidos en 21 juegos. Viene de ganarle a Estudiantes de Concordia y a Quilmes como local, 85 a 84 y  93 a 83 respectivamente.

El único partido que protagonizaron entre Comu e Hispano fue en Río Gallegos con triunfo para los locales 91 a 90. Partido recordado porque se definió con un triple sobre la chicharra.