El alero de San Martín habló de la importancia de haber derrotado a Ferro Carril Oeste para meterse en las semifinales del Final 8. “Tuvimos un mal primer tiempo”, reconoció aunque también destacó que “pudimos volver en el segundo que es mérito nuestro”.

Emiliano Basabe reconoció que Ferro es “un equipo muy defensivo, te hacen jugar mal, tuvimos muchas pérdidas en el primer tiempo y crep que no pudimos tirar tiros cómodos –al que sí nos caracteriza-. Estuvimos incómodos en el primer tiempo y recién en el tercer cuarto empezamos a remontar; cuando nos pusimos parejos empezaron a errar bastante, nos hicimos fuertes en el rebotes y ahí fue que pudimos sacar una diferencia”, en declaraciones a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Sobre lo que le pedía Diego Vadell para dar vuelta a historia, mencionó que “hablaba de la energía, que teníamos que equipararla, y que juguemos más claro porque en defensa no estábamos mal, el problema era en ofensiva. Nos costó, no le saco mérito a Ferro que creo que hizo un buen trabajo; en el primer tiempo hicimos 25 puntos y en el segundo 40, que es a lo que estamos acostumbrados. Tuvimos un mal primer tiempo, nos podía habernos costado el partido pero fuimos muy duros en defensa y pudimos volver en el segundo que es mérito nuestro”.

Era un partido que “imaginábamos que iba a ser chivo, que se iban a cerrar mucho, pero no pensamos que no lo íbamos a poder solucionar”, dijo, agregando que “nos costó un tiempo entero y en el segundo acomodamos un par de cosas; creo que Gastón García y ‘Javi’ Saiz tuvieron un momento importante; Gastón nos contagió la energía y eso fue importante”.

Pensando en lo que viene, Basabe explicó que “cada partido es diferente, podés tener un partido malo, veremos contra quien nos toca, pero tampoco es algo que nos preocupe tanto. Tenemos que tratar que los pasajes fueron malos, no sean tan largos, porque hoy fueron 20 minutos”.