En sintonía con la planificación de desarrollo, tecnificación y rastrillaje, la Preselección Nacional U15 continuará con su actividad, más allá de no contar con competencia oficial este año.

 

 

 

Tras la primera concentración en Santa Fe, del 14 al 22 de julio, esta categoría llevará a cabo dos tandas más de trabajo, que se dividirán en Región Sur y Norte. Esta etapa aglutinará a un total de 45 jugadores de distintos puntos del país.

 

 

 

El cuerpo técnico encabezado por Daniel Farabello comenzará con una concentración en Dolores, con una dotación de 21 players, con un diagrama de entrenamientos que se extenderá del 23 al 28 de octubre.

 

 

 

El diseño de la labor continuará en el Jardín de la República, ya que otro grupo de basquetbolistas, entre ellos el jugador de Regatas Corrientes Fabio Gauto, trabajará del 14 al 18 de noviembre, en este caso con una nómina de 24 integrantes.

 

 

 

Recordemos que Fabio Gauto viene de cumplir dos excelentes actuaciones a nivel Nacional. La primera con la Selección de Corrientes, finalizando en la quinta ubicación en el Campeonato Argentino jugado en Santa Fe y Paraná.

 

 

Más recientemente, con Regatas Corrientes, logrando la clasificación al Torneo Regional NEA 2017 y al Final Four de La Mini Liga Súper 20 Joven de la Asociación de Clubes (AdC).

 

 

 

Además de Farabello, el grupo de trabajo volverá a contar con Juan Manuel Gattone como primer asistente, así como Rubén Wolkowyski ocupará el rol de segundo asistente. En tanto que Claudio Frattoni se encargará de la preparación física.