Lucas Faggiano dejó sus consideraciones luego de la victoria en tiempo suplementario (79-77) ante Gimnasia que permitió igualar la serie de cuartos de final. El miércoles a las 21.30 se disputará el tercer punto.

 

El bahiense entendió que “hicimos un gran trabajo en algunos aspectos, en otros no. Nos está costando el tema ofensivo; habíamos llegado con cierta ventaja al cierre del tiempo regular, y un par de errores –libres errados, alguna pérdida y permitirles un lanzamiento de tres puntos faltando pocos segundos- nos llevaron al suplementario. Lo positivo es que nos pudimos levantar de ese golpe y ganar bien en el suplementario”.

 

Cuando se le consultó sobre algunas dudas en el juego, Faggiano explicó que no cree “que estemos dudando en cerrar el juego; a veces al estar trabados en la ofensiva estamos dudando de nuestras ofensivas, ello lleva a que perdamos la confianza y en ese aspecto nos está costando el juego. En el cierre no hicimos las cosas bien”.

 

Lo que está claro es que San Martín no está en su mejor momento: “le estamos buscando la vuelta, estamos intentando destrabarnos, volver a la forma en que lo hacíamos en la temporada regular: sueltos, con dinámica. Se sabe que en playoffs hay más detalles, te estudian más, pero tenemos que seguir mejorando, intentar soltarnos”, destacó el bahiense.

 

Aunque resaltó que “en defensa, en los dos juegos, hicimos un buen trabajo pero hay que seguir mejorando”.

 

Agenda

 

Sin tiempos para descansos, el plantel de San Martín viajó este lunes hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde jugará los juegos 3 y 4 de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

El cruce está igualado 1-1 y el próximo miércoles 23 de mayo se jugará el tercer partido en el estadio “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia, mientras que el cuarto capítulo se producirá el viernes en el mismo escenario. Ambos desde las 21.30. Un eventual quinto juego se desarrollará en Corrientes en la noche del domingo 27.

 

El entrenador Sebastián González confió en los mayores: Lucas Faggiano, Jonata Treise, Reynaldo García Zamora, Matías Lescano, Federico Aguerre, Michael Hicks, Jeremiah Wood y Justin Keenan, además de Lucas González 8U239 y Matías Solanas (juvenil).

 

El plantel arribó este lunes por la noche a la ciudad sureña y quedó concentrado de cara a los compromisos de playoffs.