Javier Saiz transita su cuarto año en Corrientes por lo que sabe con precisión lo que significa disputar cualquier partido ante San Martín en duelo le generan “placer” por todo lo que se arma alrededor. Eso fue lo que manifestó esta tarde en su contacto con el programa “La Red Deportiva” que se emite por radio La Red Corrientes 107.1 MHZ, de 14 a 15 horas.
“Siempre es un placer jugar este tipo de partidos, sobre todo porque la gente hace que esto sea especial y nos transmiten eso a nosotros; por otro lado, ansioso por jugar y disfrutar el entorno que se genera a través de este tipo de partidos”, manifestó el ala-pivote entre sus primeras palabras.
Sobre el presente de Regatas, explicó que los últimos dos partidos “fueron totalmente distintos, antes de jugar ante San Lorenzo y La Unión había un poco de incertidumbre. Tuvimos un partido excelente y otro no tan bueno, así que llegamos tratando de ver si recuperamos a algunos de los jugadores, tal vez con unos días de descanso que no teníamos hace mucho, y ya ahora estamos enfocados en el partido. Así que estamos afinando detalles para salir mañana a la cancha”.
En relación a su desenvolvimiento en la cancha, habló de sus variantes en el juego interior, algo que “hemos encontrado últimamente, que yo ingrese para defender al hombre grande y no comprometer con faltas a nuestros internos, y mañana ellos no van a arrancar con doble cinco pero seguramente en algún momento de la rotación se van a encontrar Wood y Keenan y ahí trataremos de defender con Chevon (Troutman) porque es una de sus principales armas”.
Lo que preocupa, en lo más cercano al duelo de mañana, fueron los escasos 56 puntos anotados el lunes en Formosa: “estábamos sin “Pepo” (Santiago Vidal) que ofensivamente nos da mucho; Juan Pablo Corbalán viene jugando muy bien para lo que necesitamos pero no es lo mismo; además la ausencia de Paolo (Quinteros), Carlos (Cabezas) todavía tratando de insertarse en el equipo, entonces creo que era más lógico que se dé un partido con bajo goleo como ese que como el partido ante San Lorenzo”, explicó el cordobés.
Claro que eso no será excusa para mañana porque “con el equipo que contamos tenemos que encontrar variantes para que no se dé de vuelta un score tan bajo. Desde el punto de vista defensivo estuvimos muy bien pero siempre se necesita de los dos costados”.
Probablemente, anular a Justin Keenan sea una de sus labores mañana aunque aclaró “no sé si anularlo porque puntos va a hacer, lo que tengo que tratar es que los haga de la manera más incómoda posible. Vamos a plantear una defensa más de equipo por la preponderancia que tiene en sus ingresos, sobre todo en los primeros cuartos”.
Volviendo a lo suyo, recordó que “a lo largo de la temporada he ido variando mi juego, primero jugando de cinco después de cuatro, y ahora en los dos puestos; en algún momento me tocó tener más protagonismo ofensivo, ahora no tanto, pero siempre buscando el espacio que ayude al equipo para que nos sirva para ganar y ese es el compromiso de todos”.
Y al final, a pesar de todos los contratiempos por los que atraviesa el equipo, Saiz manifestó que “vamos a tratar de competir, en las condiciones en las que esté, más allá de las ausencias porque hay otros jugadores que pueden suplirlas. Saldremos a la cancha a competir de igual a igual”.
Mañana, desde las 21.30, se jugará el primer partido clásico de esta Liga Nacional en el Fortín Rojinegro. Las cartas están echadas y lo podrán vivir a través de radio La Red Corrientes que, junto a LT7 AM900, iniciará una previa de una hora porque este duelo correntino así lo amerita.





























